El secretario de gobierno de Querétaro, Martín Arango, aclaró que la responsabilidad de la seguridad interna en centros nocturnos recae en los empresarios, ya que estos son propiedad privada.
Tras la reciente balacera en un centro nocturno en Centro Sur, que dejó varios heridos y llevó al cierre del establecimiento, Arango enfatizó que los empresarios deben cumplir con normativas, como tener un plan de seguridad y personal de seguridad privada adecuado. Los inspectores municipales solo verifican el cumplimiento de estos requisitos.
Además, la prevención del ingreso de armas es también responsabilidad de los empresarios, quienes deben asegurarse de que su personal de seguridad evite que los clientes entren armados.
Arango recordó que, aunque en el pasado algunos establecimientos instalaron arcos detectores de metales voluntariamente, actualmente se exige solo la realización de cateos manuales para evitar el ingreso de armas. La seguridad pública solo interviene en estos lugares cuando se recibe una denuncia y se actúa en flagrancia.