Claudia Sheinbaum es la primera mujer en asumir la Presidencia de México. La mandataria recibió la banda presidencial de la mano de Andrés Manuel López Obrador, que estuvo acompañado de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados.
El expresidente Andrés Manuel López Obrador entregó la banda presidencial a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez. Tras la entrega, Ifigenia Martínez fue la encargada de dársela a Claudia Sheinbaum, quien se la colocó como parte del acto protocolario de su investidura.
La presidenta Claudia Sheinbaum fue recibida en el recinto de San Lázaro con diversas consignas. Durante su camino hasta su lugar en la Mesa Directiva, Sheinbaum saludó a los legisladores al tiempo que le gritaban “¡presidenta, presidenta!, y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”
Acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, la aún presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a las 11:25 horas al Congreso de la Unión. La morenista, quien hoy se convierte en la primera mujer en gobernar México fue recibida por una comitiva de diputadas y senadoras.
El expresidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por una comisión de diputados y senadores que fueron designados para acompañarlo hacia el interior de recinto legislativo; el exmandatario llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
El expresidente Andrés Manuel López Obrador salió en el famoso Jetta blanco de su casa ubicada en Tlalpan para dirigirse hacia el Congreso en donde entregará la banda presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum.