Felifer Macías fue oficialmente nombrado Presidente Municipal de Querétaro para el periodo 2024-2027 en una ceremonia celebrada en el antiguo Salón de Cabildo. Durante su discurso, Macías hizo un llamado a la colaboración del Ayuntamiento para lograr acuerdos en beneficio de las familias queretanas.
En su primer acto como presidente, también tomó protesta a los regidores que lo acompañarán en esta nueva administración. Macías enfatizó la importancia de trabajar desde el inicio por el bienestar de los queretanos, comprometiéndose a cuidar de todas las familias y a promover la civilidad, el deporte, la cultura y la participación ciudadana.
Además, reconoció el trabajo de sus antecesores y se comprometió a enfocar cada política e inversión en reducir desigualdades y abrir oportunidades.
Macías solicitó la colaboración de regidores y síndicos para alcanzar los mejores acuerdos en favor de la ciudadanía. Reiteró su confianza en el equipo de colaboradores, prometiendo un gobierno disciplinado y eficiente, donde no se tolerará la corrupción. También destacó la importancia de trabajar de la mano con los gobiernos estatal y federal.