María Tapia como regidor, después de que no se presentara en la ceremonia de rendición de protesta de Felipe Fernando Macías como presidente municipal el 1 de octubre. Según Jesús Franco González, secretario del Ayuntamiento, si Tapia vuelve a ausentarse, la regiduría pasará automáticamente a su suplente.
La ley municipal establece un plazo de tres días naturales para que los regidores puedan tomar protesta si faltan a la instalación del cabildo. En este sentido, se organizó una nueva sesión el 4 de octubre. Si Tapia no se presenta, su suplente deberá tomar protesta el 7 de octubre. De no hacerlo, la regiduría quedará vacía, dejando al ayuntamiento con 15 integrantes.
Tapia fue candidato a la alcaldía por Morena-PT-PVEM en las elecciones pasadas y tuvo enfrentamientos con Felipe Fernando Macías, quien lo acusó de corrupción, específicamente por la falta de transparencia en la adquisición de bienes patrimoniales valuados en más de 260 millones de pesos.
Jesús Franco también se refirió a una queja de la regidora Paulina Aguado, quien denunció al municipio por discriminación y violencia política de género tras la supuesta negativa de asignarle una oficina. Franco aclaró que esto fue un “malentendido” y que Aguado tomó una oficina que ya estaba ocupada por el regidor panista Claudio Sinecio, pero se buscará solucionar el asunto.