Skip to content

Conflicto entre comerciantes fue a causa de un pretexto ventajoso

Luego de los hechos ocurridos el pasado domingo, en el que un grupo de comerciantes ambulantes protagonizo una campal contra locatarios del centro histórico, Juan Carlos Arreguín, secretario técnico del municipio de Querétaro, aclaró que esto se dio a causa de una jornada de limpieza profunda dentro del mercado artesanal, motivo por el que los comerciantes decidieron salir a vender sus productos en las calles.

Al lugar arribaron elementos del área de concertación e inspección de la demarcación para mediar y detener el conflicto entre particulares. Dado que a decir del secretario, el personal del municipio busca evitar este tipo de situaciones entre comerciantes.

Cabe detallar que se escogió el día lunes para realizar estas acciones, debido a que es el día en que menos comerciantes acuden a vender sus productos en el mercado artesanal.

Por ultimo el titular aclaro que aquellos comerciantes que no estén de acuerdo con las estrategias de venta que el municipio les ha otorgado para vender sus productos, tendrán que buscar otra forma de ofertar sus productos, ya que la venta en vía publica sin permiso no es opción, dijo.