Los alcaldes y titulares de Seguridad Pública de los 18 municipios del estado de Querétaro hicieron la Mesa de la Paz un día después de los incidentes de seguridad que dejaron como saldo a ocho personas sin vida en diferentes hechos.
El presidente municipal de Pedro Escobedo, Alberto Nava Cruz, informó que acordaron en dicha reunión (donde además participaron la Secretaría de Gobierno del estado, Seguridad Ciudadana y la Sedena) reforzar la vigilancia en las fronteras con otros estados y realizar un mayor trabajo conjunto.
Agregó que se busca fortalecer el trabajo en las corporaciones policiales, labor a la que se sumará la Guardia Nacional.
Mientras que el alcalde de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, mencionó que se entregó un diagnóstico de la corporación policial municipal, y los puntos que le preocupan en seguridad son el narcomenudeo en comunidades específicas y la venta de alcohol sin permisos.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno del estado informó que, en la reunión, se analizaron estrategias de coordinación interinstitucional para fortalecer la prevención del delito y mantener un Querétaro seguro.