Hasta mil millones de pesos podría costar la rehabilitación del libramiento Surponiente, uno de los cuatro proyectos presentados a la Federación por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
Su titular, Fernando González Salinas, comentó que fueron presentados cuatro proyectos carreteros a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a Querétaro, donde se consideran obras en el libramiento Surponiente, un puente en el municipio de San Juan del Río, una intervención en el centro histórico de ese municipio y la ampliación de la carretera de Tequisquiapan a Querétaro.
Mencionó que les presentaron presupuestos paramétricos para ver con cuántos recursos podrían apoyar al estado para los proyectos carreteros, que beneficiarían
a diversas localidades.
Sin embargo, no especificó a qué altura consideran los puentes vehiculares, así como peatonales, en dicha vialidad, donde se concentra Querétaro y Guanajuato.
Después del anuncio del tren México-Querétaro, se informó que en su trayecto se construirán 77 puentes, 12 túneles, tres viaductos, dos libramientos y dos distribuidores ferroviarios.