En los próximos días, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitirá un exhorto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar el uso excesivo de la fuerza pública en contra de los estudiantes.
De acuerdo con la rectora de esa casa de estudios, Silvia Amaya Llano, la decisión se tomó de manera conjunta con los estudiantes, quienes se dijeron víctimas del uso excesivo de la fuerza por parte de integrantes de la Policía Estatal.
Ante el cuestionamiento sobre la tardanza de este comunicado, Amaya Llano precisó que el documento se ha trabajado de manera conjunta y con el apoyo a los estudiantes agraviados.
De acuerdo con la académica, el objetivo del exhorto va en el sentido de generar conciencia en los uniformados y las autoridades estatales sobre la necesidad de diálogo, antes del uso de la fuerza pública.
Finalmente, precisó que el acuerdo con los estudiantes es la lectura del documento ante los miembros del Consejo Universitario, con el objetivo de socializar la postura de la universidad.