Luego de que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ ) pronunció un comunicado sobre el trato de elementos de la Policía Estatal (POES) a estudiantes en una manifestación que se realizó durante el desarrollo del evento ONU Hábitat, el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz aseguró que se mantiene el diálogo permanente con la rectora de la UAQ para hablar de este y otros temas .
Lo anterior, lo mencionó luego de que fuera cuestionado sobre el comunicado que emitió la UAQ al respecto sobre el caso; cabe recordar que en esta manifestación los alumnos de la máxima casa de estudios de Querétaro se pronunciaron por los hechos violentos que ocurren entre los países de Israel y Palestina.
Alcaraz mencionó que los actos realizados por los estudiantes obligó a los elementos de la POES el realizar un acto de revisión, sin embargo, se analizará los detalles de este caso.
También mencionó que en diálogos con la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano ,con el bienestar y el transporte público para las y los estudiantes; respecto al transporte público mencionó que ha sido para brindar este servicio en la noche.