El presidente municipal, Chepe Guerrero, inauguró el Instituto Municipal del Cuidado Animal, cumpliendo una de sus promesas de campaña. Este nuevo organismo busca reforzar las acciones en beneficio de las mascotas, gracias a la colaboración de activistas y la comunidad.
Durante el evento, Guerrero enfatizó la importancia del trabajo conjunto con ciudadanos y defensores de los animales.
Además, se dio inicio al primer Croquetón 2024, una campaña que invita a la ciudadanía a donar alimentos para perros y gatos, con la meta de recolectar 15 toneladas. Los puntos de donación están ubicados en el Centro de Atención Municipal (CAM), CAM Candiles y en el nuevo Instituto Municipal del Cuidado Animal, situado en Prolongación Azucenas s/n esq. 15 de Mayo, La Negreta.
Carlos Jiménez Rodríguez, secretario de Servicios Públicos Municipales, resaltó que el 70% de las familias de Corregidora tienen al menos un animal de compañía, comprometiéndose a ofrecer servicios de calidad que cumplan con los estándares necesarios para el bienestar animal.
Eduardo Ocram García López, director del Instituto, informó que en lo que va del año se han realizado 1,089 esterilizaciones, se han aplicado 1,755 dosis de vacuna antirrábica y se han otorgado 1,563 consultas generales.
El nuevo Instituto Municipal del Cuidado Animal ofrecerá servicios de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, incluyendo campañas de esterilización, vacunación, desparasitantes, consultas generales y especializadas, así como una campaña permanente de adopción y educación sobre el cuidado animal.