A finales de este año, se pondrá en funcionamiento la llamada Tarjeta Exprés por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), con la finalidad de que sea a bajo costo para viajes en el sistema Qrobus. El titular del organismo, Gerardo Cuanalo, informó que se encuentran afinando los detalles para su operatividad, ya que además, están analizando los lugares en donde podría ser comercializada.
De igual forma, mencionó que en estos detalles técnicos, sólo serviría para recargar unos 15 viajes de Qrobus, conforme a las necesidades de los usuarios, y sería comercializada a bajo costo, sin especificar la cantidad.
El titular de AMEQ añadió que, incluso al ser desechable sería un producto diverso al que existe en la tarjeta actual con recarga indefinida.
Mientras tanto, aseguró que ésta se pretende comercializar a través de las tiendas de conveniencia, “y estamos todavía definiendo esa parte, a mí no me gustaría adelantar todavía un precio, pero será algo realmente accesible para que la gente pueda adquirirla de manera muy sencilla y utilizarla de manera muy práctica.”