De un total de 450 bicicletas se tienen operando en la entidad 350 en el Sistema Qrobici, informó el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Manuel Ángeles, quien detalló que las 100 bicicletas que no se encuentran disponibles es debido a que están en mantenimiento.
Añadió que se está planteando la posibilidad de incrementar el número de bicicletas en el sistema Qrobici para el 2025 y aseveró que el objetivo es mejorar la experiencia del usuario y el fortalecer la infraestructura en la movilidad de la ciudad.
Además, señaló que se está trabajando en una nueva aplicación que pueda ser más amigable y estable para la ciudadanía. Señaló que el objetivo es que se trabaje con un solo proveedor.
Cabe señalar que el convenio que se tiene para el mantenimiento de dicho sistema, en el cual que se tiene un depósito de 10 millones de pesos, se mantiene vigente y abona a un correcto funcionamiento del sistema.
Por último, aseguró que el garantizar una movilidad integral a la ciudadanía es prioridad para la administración municipal de Querétaro.