La Fiscalía General del Estado, informó a través de un boletín de prensa, que obtuvo sentencia condenatoria de 25 años y 7 meses de prisión, para el asesinó de Samanta “N”, quién fue privada de la vida en la Plaza Mariano de las Casas.
Fue el pasado martes 25 de Julio del 2023, cuando una joven caminaba por la calle Ezequiel Montes a la altura de la Plaza Mariano de las Casas, cuando el ahora responsable la atacó con un arma blanca en el pecho, provocando que debido a la grave lesión perdiera la vida en un hospital.
La Fiscalía tomó conocimiento del crimen, y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió a procesar la escena para recabar indicios de prueba que aportaran a la carpeta de investigación.
En base a las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito y las pruebas científicas obtenidas, se logró establecer la identidad del responsable del crimen, así como su detención.
Tras poco más de un año de juicio, la Fiscalía logró la sentencia condenatoria en contra del responsable, por el Delito de Homicidio Calificado, siendo sancionado con 25 años y 7 meses de prisión.