En el primer mes como presidente municipal, Felifer Macías informó los avances obtenidos bajo el “Plan Orden”, una estrategia para mejorar la infraestructura y calidad de vida de las familias queretanas mediante acciones desplegadas en las siete delegaciones y una respuesta eficaz a las necesidades de las y los queretanos.
Durante este tiempo, se atendieron más de dos mil reportes ciudadanos, al reflejar el compromiso de la administración con la atención cercana y oportuna. Las brigadas municipales repararon más de mil luminarias, recolectaron 475 toneladas de poda y desvanecieron 2.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes para mejorar el estado de los espacios públicos.
Asimismo, se retiraron 76 toneladas de objetos voluminosos y se ingresaron 21 mil 400 toneladas de residuos al relleno sanitario para procurar el adecuado manejo de desechos. En las vialidades, el equipo realizó 3 mil 200 metros cuadrados de bacheo, pintó más de 18 mil metros cuadrados de paredes y calles, y reemplazó 60 rejillas para fortalecer la seguridad urbana.
Con el Plan Orden, el Municipio de Querétaro busca que el esfuerzo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía se refleje en cada espacio de Querétaro, con acciones que dejan un impacto duradero en la calidad de vida de las familias y refuerzan el sentido de pertenencia, fortalecen el tejido social u recupera espacios comunes en cada colonia de las siete delegaciones.