Skip to content

Se reducen en un 23% accidentes en Fray Junípero

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Iovan Pérez Hernández, refirió que gracias al mantenimiento de los radares de velocidad ubicados en la Avenida Fray Junípero, se ha observado una disminución del 13 por ciento en el número de víctimas mortales y una reducción del 23 por ciento en los accidentes en dicha vialidad.

Resaltó que, el objetivo principal de este programa es proteger la integridad y salud de las personas que transitan por esta vía.

Además, el secretario mencionó que la supervisión de la velocidad se mantiene constante, con dispositivos móviles y fijos operando de manera alternada para asegurar que el control no se vea interrumpido, con lo que indicó ha permitido que, a pesar de los mantenimientos, el monitoreo de la velocidad en la Avenida Fray Junípero continúe sin interrupciones.

Iovan Pérez Hernández también abordó la implementación de puntos de observación controlados en diferentes áreas del estado, incluyendo colonias y comunidades, para mejorar la seguridad. Aclaró que no se utilizan retenes, sino que se manejan operativos de observación móviles y mixtos en lugares estratégicos.