El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de grados a 69 policías estatales y tomó protesta a 47 nuevos elementos que se integran a la corporación. Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Metropolitano, Kuri destacó el compromiso de forjar una policía profesional con pleno respeto a los derechos humanos y lealtad a las familias queretanas.
El mandatario subrayó que la profesionalización policial se consolida mediante concursos transparentes, asegurando que las promociones se otorguen a los más capaces. Asimismo, reconoció el impacto positivo de los nuevos elementos en la seguridad y orden del estado.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, resaltó que Querétaro cierra el año con más y mejores policías, consolidando su lugar como referente nacional en seguridad. Los ascensos fueron otorgados tras rigurosas evaluaciones que incluyeron conocimientos, competencias y aptitudes técnicas.
La coordinadora del Servicio Profesional de Carrera Policial, Irma Morales Rivera, enfatizó que los procesos de evaluación garantizaron objetividad, con el apoyo de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México. Con estas acciones, Querétaro refuerza su compromiso de mantener la paz y seguridad en la entidad.