El secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Social, donde se presentaron los resultados del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2023 y los avances de 2024. En 2023, se realizaron 105 obras con una inversión de 132.2 millones de pesos, mientras que en 2024 se han ejecutado 86 acciones por un monto de 143.4 millones, enfocadas en servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad.
Nava destacó la colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y organizaciones civiles para evaluar y fortalecer programas como Mujeres CONTIGO y Transporte Escolar, asegurando su impacto en quienes más lo necesitan. Jesús Pacheco, coordinador del proyecto Agenda 2030 de PNUD, presentó las evaluaciones realizadas, enfocadas en identificar áreas de mejora y reforzar aciertos.
La SEDESOQ es la única dependencia en el estado evaluada por el PNUD en 2023, reflejando su compromiso con la transparencia y la eficacia en el uso de recursos para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.