El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Iován Pérez Hernández, aseguró que el sistema de fotomultas, instalado en el anillo vial Fray Junípero Serra, es imposible de burlar. Lo anterior, luego de que en redes sociales se detectara la venta de accesorios que supuestamente ocultan los números de las placas para que los infractores no puedan ser identificados
El funcionario explicó que el sistema de fotomultas funciona mediante dos procesos: el primero, con cámaras de alta tecnología estáticas; y el segundo, con patrullas que persiguen a los infractores hasta darles alcance.
Pérez Hernández aseveró que desde la instalación del sistema en marzo del año pasado, las infracciones y los accidentes por exceso de velocidad se han reducido en la vialidad. Asimismo, apuntó que su dependencia continúa en análisis para extender las fotomultas hacia otras zonas.
En redes sociales, e incluso en tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre, se pueden encontrar micas o películas desde los 500 hasta los mil 500 pesos, que supuestamente ocultan el número de placa de los vehículos al momento de atravesar por un sistema de fotomultas.