Skip to content

5 maravillas naturales de Veracruz

[ad_1]

Playas rodeadas por acantilados, selvas profundas con cascadas torrenciales,  dunas gigantes, ríos y cuevas: paisajes que no puedes creer que existen en México hasta que los ves con tus propios ojos. Eso y más tiene Veracruz, un estado de gran cultura y gastronomía y de escenarios naturales contrastantes.

En Destinos, conoce 5 de ellos: sitios hermosos y aptos para la aventura.

1. Las dunas del Sabanal

Deslízate sobre la arena fina y dorada de las dunas del Sabanal, montañas de arena con vistas al mar esmeralda de la playa Chachalacas en Veracruz

Estas dunas son perfectas para hacer sandboarding mientras el aire y la brisa marina te refrescan. Si nunca te has deslizado en una tabla sobre las pendientes de estas formaciones, anótala en tu lista de cosas que debes hacer antes de morir. Un instructor experimentado te dará una clase y el equipo de protección necesarios para que aprendas a “surfear” en la arena. Si no te sale al principio, por lo menos te vas a divertir.
 
También puedes recorrer las 550 hectáreas de arena, arriba de un todoterreno o una cuatrimoto. La velocidad le inyectará emoción a tu experiencia.

Las dunas del Sabanal están conformadas por arena húmeda lo que las hace diferentes a las dunas que se encuentran en el desierto.

Lee también: Playas de Veracruz: estas son algunas de las mejores 


Foto: SECTUR Veracruz  

Este alucinante paisaje con dos microclimas se encuentra a cinco horas viajando en auto desde la Ciudad de México, y a menos de una hora del puerto de Veracruz.

También hay paseos a caballo y vuelo en parapente. Si no te decides por ninguna de estas actividades, puedes caminar sobre estas montañas de arena. 

Quién te lleva: Chachalacas Adventure. Llama al Tel. 296 110 05 02, búscalos en Facebook o entra a su sitio chachalacasadventure.com

Lee también: ¿Qué hacer en playa Chachalacas?

2. La Isla de Enmedio  

veracruz_isla_de_enmedio.jpg 
Foto: SECTUR Veracruz  

A tan solo 14 kilómetros de la playa Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, emerge la Isla de Enmedio, rodeado de arena blanca y un mar de color turquesa. Este bello paisaje es refugio de tortugas carey, aves y arrecifes de coral.   
 
La Isla de Enmedio es parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, un Área Natural Protegida, por lo que solo se permite el acceso a visitantes a una zona controlada, y solo se permite un máximo de 100 personas al día.

Se permite hacer snorkel para apreciar los corales y paddle board.

Quién te lleva: Monkey Fish es una de las touroperadoras autorizadas para realizar la excursión a la Isla de Enmedio. Mándales mensaje por whastapp: (229) 228 0827 o entra a su sitio monkeyfish.com.mx

Lee también: Isla de Enmedio, un paraíso de aguas transparentes en Veracruz
 

3. Roca Partida

veracruz_roca_partida.jpg
Foto: Gobierno del Estado de Veracruz/ Web

A media hora del Pueblo Mágico de Catemaco, en la costa de Los Tuxtlas, se alza la famosa cueva del pirata Lorencillo, en Roca Partida, uno de los lugares más bonitos de Veracruz por ser una zona de playa rodeada por acantilados  y otras formaciones rocosas que emergen del mar.

Hay paseos en lancha que te llevan al interior de la cueva, pero también podrás descender a rappel hasta llegar a esta.
 
Dicen que hace algunos cientos de años, un pirata holandés de nombre Laurens de Graaf se encontraba en los miradores de la Roca Partida. Desde este lugar el pirata espiaba a los navíos que serían víctimas de sus atracos. Esos tesoros, cuenta la leyenda, los escondía dentro de la cueva.

Quién te lleva: Este tour, igualmente es operado por Monkey Fish.

Lee también: Roca Partida, uno de los paisajes más bonitos de Veracruz

4. El Bosque de Niebla 

En las afueras de la ciudad de Xalapa, en la zona montañosa, se encuentra el Santuario del Bosque de Niebla. Un escenario tupido de vegetación y de gran biodiversidad en Veracruz que, desafortunadamente, se ha visto amenazado por el aumento de cultivos en la región. Se dice que de los bosques de niebla que hay en el país, solo queda el 1%.

En esta reserva hay una zona que se puede visitar sin generar impacto ambiental y, a la vez, se ayuda a la comunidad. En las copas de los árboles, entre 10 y 40 metros de altura, es posible descubrir el Bosque de Niebla y sus sonidos, en un circuito de canopy. La experiencia puede durar entre dos y tres horas. 

El canopy consiste en deslizarte por tirolesas, caminar a través de puentes colgantes, pasar un puente indio y colgarse de un péndulo. Además de contar con un instructor que te cuidará todo el tiempo, tendrás el equipo de protección necesario, y te darán ciertas instrucciones para respetar el entorno. 

Quién te lleva: Club Huella Xalapa. Tel. (228) 979 8330. Encuéntralos también en Facebook.
 

5. El Sótano de Popocatl 

veracruz_sotano_de_popocatl.jpg
Foto: SECTUR Veracruz  

En la sierra de Zongolica, en la región de las altas montañas en Veracruz, se encuentra el Sótano de Popocatl o Sumidero del Popoca. En esta oquedad bajo la tierra, sima o abismo natural  cae una cascada a 60 metros de altura.

Para descubrir las profundidades de esta maravilla y el arcoíris que se forma por el velo de agua y la posición del sol durante el día, tienes que hacer una caminata de una hora, aproximadamente; después, armarte de valor y hacer dos descensos a rappel: uno es por las paredes rocosas y otro en caída libre.

Quién te lleva: Conexión Aventura es una touroperadora certificada y cuenta con los permisos para la realización de esta actividad de aventura. Ellos te proporcionan el equipo de protección necesario. Siempre irás acompañado de instructores expertos. Tel. 55 4976 9889. Búscalos en Facebook.
 



[ad_2]

Ver Original