Skip to content

5 razones para comer manzanas

[ad_1]

¿Ubicas distintos colores y clases de manzanas? Seguramente tu respuesta es sí, ya que se trata de una fruta muy conocida y cultivada en todo el mundo.

Según la fundación europea Eroski, dedicada al consumidor, el cultivo de manzana es tan antiguo como la humanidad, lo que hace al manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Así, hay unas mil variedades de manzanas, y tienen propiedades asombrosas. Aquí te damos 5 razones para comer manzanas.

Leer también: Aprende a preparar un pay de manzana tradicional

1. Alejan del cigarrillo

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, en el cual se consideró a 8 mil 400 personas, concluyó que las personas que comen una pieza de manzana al día, son menos propensas a fumar, a la par de que tienen un mayor rendimiento en su educación.

Comer una manzana al día puede ser beneficioso para nuestro organismo y para mejorar nuestra salud en general, concluyó el análisis dirigido por Matthew Davis de la Facultad de enfermería de la Universidad de Michigan.

manzana.jpg (Foto: Unsplash)

2. Son un cepillo dental de emergencia

Una publicación de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos dice que masticar una manzana no remueve la placa dentobactariana y puede favorecer el recrecimiento de la placa en las siguientes 24 horas, sin embargo, admite que al comer una manzana la persona “produce una reducción inmediata de la viabilidad bacteriana salival, similar a la que se produce después del cepillado de los dientes”.

La naturaleza ácida y astringente de la manzana, así como su piel áspera, la hacen buena para ayudar a eliminar posibles restos de comida, dice por su lado la plataforma del Instituto Propatiens, una organización española en beneficio de asociaciones de pacientes.

Leer también: Así puedes aprovechar las hojas de apio
 
3. Ayudan a perder peso

Las personas que comen rebanadas de manzana antes de su comida, se sienten más saciadas que aquellas que comen otros alimentos, dice la plataforma Healthline.

Lo anterior fue parte de las conclusiones de un estudio que también determinó que aquellas personas que empiezan su comida con rebanadas de manzana comen unas 200 calorías menos que aquellas que no lo hacen.

“En otro estudio de 10 semanas entre 50 mujeres con sobrepeso, aquellas quienes comieron manzanas perdieron un kilo e ingirieron menos calorías en general, en comparación con aquellas quienes comieron galletas de avena con un contenido similar de fibras y calorías”, dice Healthline.

razones-comer-manzana.jpg (Foto: Unsplash)

4. Son un gran regulador intestinal

La manzana puede ayudar al sano funcionamiento de tu estómago, una de las buenas razones para comer este fruto. Solo debes tener bien claro si la debes comer con piel o sin ella.

Y es que, de acuerdo con la plataforma Consumer.es, especializada en consumo y nutrición, comer la manzana cruda y con piel es un gran remedio para el estreñimiento, ya que la fibra insoluble que está presente en la piel de la manzana, estimula la actividad intestinal.

Por otro lado, añade el sitio de Eroski Consumer, la pulpa de la manzana tiene dos componentes que pueden ayudar en caso de diarrea: La pectina, que alenta el tránsito intestinal; y los taninos, que aparecen cuando se deja oscurecer una manzana pelada, los cuales secan y desinflaman el ducto digestivo. Así, la manzana es un excelente antidiarreico.

Leer también: Prepara atole de manzana con canela fácil y rápido

5. Previenen el cáncer

El consumo de manzanas puede prevenir el desarrollo de infarto agudo al miocardio, enfermedad cerebrovascular y ciertos tipos de cáncer, lo cual está demostrado por varios estudios, dice la Revista Chilena de Nutrición.

Comer manzanas “disminuye el riesgo de cáncer de cólon”, sostiene por su lado la asociación El Poder del Consumidor, en su página de internet.

comer-manzanas-.jpg (Foto: Pexels)

Refiere que la fibra de la manzana ayuda al recubrimiento mucoso que se encuentra en el color, evitando el contacto de sustancias tóxicas que podemos llegar a consumir.



[ad_2]

Ver Original