Skip to content

6 cafeterías de especialidad de la CDMX que no te puedes perder

[ad_1]

Las cafeterías de especialidad han crecido de manera importante en los últimos años, hallando en la capital del país el lugar perfecto para su expansión. Este tipo de cafeterías ofrecen bebidas, infusiones y propuestas fuera de lo que se encuentra en las opciones mayormente comerciales.

Además, trabajan de cerca con baristas y productores, quienes optan por ofrecer un café de gran calidad totalmente originario de nuestro país.

Almanegra Café

Esta cafetería dispone de tres sucursales a lo largo de la CDMX, donde ofrece una variedad de infusiones y bebidas especiales como cerveza de jengibre o Gibraltar. Los granos de café son traídos desde Oaxaca y su carta cuenta con métodos de extracción manual, con la opción de agregar una, dos o hasta tres partes de leche, preparados por el entusiasta del café, Octavio Ruíz

Direcciones y horarios

-Balboa 203, Col. Portales 

Lunes a domingo de 09:00 a 19:00

-Prosperidad 37, Col. Escandón 

Lunes a domingo de 09:00 a 19:00

-Av. Universidad 420, Col. Narvarte 

Lunes a domingo de 07:30 a 21:00

Instagram: @almanegracafé


Foto: Facebook (Almanegra Café)

Rococó Café

Los granos de café de este establecimiento son traídos desde Oaxaca, el dueño del lugar es el juez de la Competencia Mexicana de Baristas Aquiles González Pereyra. El barista incluso ofrece cursos de cata y preparación de café, además que la bebida se puede acompañar con alguno de los alimentos ofrecidos en la carta, tales como chapatas, baguettes, bagels y postres.

Dirección y horarios

-Juan de la Barrera 4, Col. Condesa
 
Lunes a sábado de 06:45 a 22:00

Domingo de 07:45 a 22:00

Instagram: @rocococafeespresso

rococo_2.jpg
Foto: Facebook (El Rococó Café Espresso)

Ozuluama 21 Café

Una de las cafeterías de especialidad recién llegadas a la capital, Ozuluama café obtiene sus granos desde el estado de Oaxaca para ofrecer bebidas clásicas, métodos calientes como por ejemplo el chemex o la prensa francesa, tisanas e incluso cuenta con una variedad de pasteles del cual recomendamos el más chocolate, hecho por la pastelería de El Convite. Un plus que tiene el lugar es que puedes escuchar música de acetato con su rica variedad de Lp´s de rock y jazz. 

Dirección y horarios

-Calle Ozuluama 21 A, Col. Hipódromo Condesa 

Lunes a jueves de 08:00 a 19:00

Viernes y sábado de 08:00 a 20:00

Domingo de 10:00 a 20:00

Instagram: @ozuluama21_cafe

ozuluama_3.jpg
Foto: Facebook (Ozuluama 21 Café)

Arde Café

Al sur de la ciudad se ubica Arde, una cafetería de especialidad que cuenta con una barra de cacao y maíz criollo. Sus granos de café son traídos desde Ixhuacán de los Reyes en Veracruz, y su carta también ofrece una variedad de bebidas mexicanas como el pozol, tascalate, así como el chilate.

No obstante, los fines de semana el establecimiento ofrece guisos originarios de nuestro país, entre los que se destaca la cochinita pibil.

Dirección y horarios

-Calzada Obrero Mundial 593, Col. Piedad Narvarte 

Lunes a domingo de 09:30 a 20:30

Instagram: @arde_mx

arde_cafe.png
Foto: Facebook (Ardemx)

Dosis Café

Esta barra ofrece bebidas preparadas con granos de tres estados de la república (Chiapas, Veracruz, Oaxaca). En su carta cuenta también con ensaladas, pan fermentado, bowls de avena y chía, que se pueden acompañar de bebidas como variedades de té, cold brews, mocktails, mezcales, así como cerveza artesanal.

Dirección y horarios

-Av. Alvaro Obregón 24B, Col. Roma 

Lunes de 10:00 a 18:00

Martes no abren

Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00

Instagram: @dosiscafe

dosis_cafe_5.jpg
Foto: Facebook (Dosis Café)

Ranzö Café

En Santa María la Ribera podemos encontrar Ranzö, esta cafetería de especialidad llegó en 2020 con propuestas interesantes, que van desde cafés clásicos o cortados, tés orgánicos, infusiones e incluso sodas italianas. En cuanto a comida, el establecimiento ofrece bagels, hamburguesas, guarniciones, hasta waffles, ensaladas, y una variedad de pasteles en un entorno donde es posible acompañarlo con un buen libro.

Dirección y horarios

-Salvador Díaz Mirón 128, Col. Santa María la Ribera. 

Martes a viernes de 13:00 a 20:00

Sábado de 09:00 a 20:00

Domingo de 09:00 a 17:00

Instagram: @ranzocafe

ranzocafe_6.jpg
Foto: Facebook (Ranzö, cafetería y librería)



[ad_2]

Ver Original