Skip to content

Ahora el suadero está presente en forma de hamburguesa, tienes que probarla

[ad_1]

Si te gustan los taquitos de suadero con la carne bien confitada, doradita por fuera y jugosa por dentro, es tiempo de que cambies la tortilla por un bollo de pan y pruebes este manjar tan típico de la CDMX en hamburguesa.

Cencerro diseñó a la Buena Muchacha en colaboración con el taller creativo de tatuajes Buenxs Muchachxs y Cervería Simple en honor a un ícono de la cocina callejera de la ciudad: el taco de suadero.

  • Esta hamburguesa estará disponible por poco tiempo, tienes lo que resta de junio para probarla. 

En esta burguer además de pedazos generosos de delicioso suadero encontrarás los elementos típicos caseros: rodajas de rábano fresco y pápalo quelite, el cual viene integrado en una mayonesa con aguacate y habanero además de cebollas cambray asadas y brotes de cilantro para rematar el sabor. En cuanto al pan que le acompaña, es de masa madre de Taller Sirop, especialistas en pizzas, focaccias y pan dulce. De acompañamiento trae un timbal de cebollitas y chiles cuaresmeños confitados y asados, tal cual lo comerías en un puesto de tacos. 

Leer más: Arma tu hamburguesa más saludable 

Para acompañar, está la cerveza SMASH (Single Malt and Single Hop) de Simple Cervecería, hecha con malta dulce y lúpulo americano. Es tan especial, que Charal Sant, Julio Roga y Dorian (de Buenxs Muchachxs) se aventaron tres ilustraciones diferentes para vestir la etiqueta de la Buena Muchacha. Son tan bonitas, que vas a pedir las tres para después despegarlas de las botellas. Es un gran acierto de maridaje, pues la cerveza te ayuda a seguir comiendo la hamburguesa intensificando el dulzor del suadero y de paso, que la grasita del confitado sea más leve en boca. 

etiqueta_cerveza_simple_buenxs_muchachxs.jpeg
 

  • La carne se cuece lentamente por 8 horas con hierbas aromáticas, clavo, pimienta y ajo. Al final,  se glasea  con la misma grasa para que quede dorada por fuera y muy suave por dentro.

Leer más: Estos son los tamales que come AMLO cuando va a Chiapas

Otras cosas que puede spedir en Cencerro es la hamburguesa Stinky con tocino, whiskey Monkey Shoulder, top sirloin, queso cheddar, cebolla morada asada y mayonesa de café; la San Cosme Burguer con queso menonita de-rre-ti-do, huitlacoche y pan de masa madre. Para acompañar y compartir pide el platón de hummus con chiles rellenos envueltos en tocino y salchichas caseras (con habanero, la clásica alemana, curry o limón con especias). 

menonita.jpeg
Menonita
 Leer más: Descubre esta carne de suadero para taquear en Ciudad Neza

stinky.jpeg
Stinky 

  • PD: Tienes que pedir el tocino cencerro, a las brasas, marinado con salsa bbq con parpika y piloncillo, acompañado de chukrut casero. 

tocino.jpeg

Cencerro
IG @cencerrocdmx
Miguel E. Schultz 7b, San Rafael,
Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México
Horarios: Martes a Sábado, 14-22 hrs. Domingo 14-19 hrs



[ad_2]

Ver Original