Skip to content

Cher Horowitz es la nueva musa de Rodarte

[ad_1]

Nadie duda que el papel más emblemático de la actriz Alicia Silverstone, de 44 años, es el de Cher Horowitz, en la película de culto “Clueless”, de 1995, de la directora Amy Heckerling, basada en la novela “Emma”, de la escritora inglesa Jane Austen. En el filme, Cher es una chica consentida, acostumbrada a salirse con la suya, súper popular en su escuela y definitivamente, con mucho estilo.

Leer también: Los nombres más raros de los niños de Hollywood

Por otra parte, los lookbooks que desarrollan las hermanas Kate y Laura Mulleavy para su firma, Rodarte, siempre son un deleite y están súper bien producidos y ellas se aseguran de que las fotografías sean tan encantadoras como las mismas prendas. En el pasado, los han estelarizado celebridades como Kirsten Dunst, Maya Rudolph o Kendall Jenner.

En su último lookbook, las Mulleavy tomaron como musa a Alicia Silverstone, pues sus diseños tienen una definitiva vibra noventera que incluye a los clásicos estampados, minifaldas, colores brillantes y siluetas con mucha estructura que Cher amaba.

Alicia aparece con la modelo Heather Kemesky y la diseñadora de Brother Vellies, Aurora James, en las fotografías tomadas por Todd Cole a la orilla del mar, en California, y que reflejan el espíritu juguetón de la colección.

Varios de los looks seguramente encontrarían lugar en el clóset de Cher, pero hay uno en especial que seguramente amaría. Se trata de un minivestido rosa chicle con bies en negro y botones de perla, con bolsillos, que se acompaña de medias de red.

Otro en el mismo estilo incluye un saquito verde de lentejuelas, también con bies negro, que deja el talle al descubierto, acompañado con una falda midi de corte tulipán en satén negro. 

 

Un look más romántico es un vestido floreado en amarillo que se estilizó con un par de largos guantes negros, lo que lo hace mucho más elegante. Por otra parte, su mejor amiga Dionne, amaría el catsuit estampado acompañado de una chamarra universitaria.

(Foto: Instagram)

Alicia estuvo más que dispuesta a participar en el proyecto. “Cuando Laura se acercó a mí” dijo a “Vogue”, “me propuso ver algo de su colección porque tenía la idea de incluirme. Creí que sería divertido trabajar con estas mujeres tan creativas”.

Alicia es una vegana súper convencida y antes de participar quiso asegurarse que los diseños estuvieran de acuerdo a sus estándares éticos. “Me interesa que las prendas sean sustentables, que no lastimen a los animales o a la Tierra en su manufactura” explicó a la revista, “esa es mi prioridad cuando estoy comprando para mí y, por supuesto, me gusta sentirme y verme bien, amo las cosas bellas y el arte de la moda”.

kate y laura mulleavy, lookbook colección otoño-invierno 21-22 de Rodarte, Laura y Karen Mulleavy

Laura y Kate Mulleavy. (Foto: AP)

Las hermanas Mulleavy se aseguraron de que lo que Alicia fuera a modelar no incluyera cuero, seda ni ningún otro material de procedencia animal. “No parece que ninguna de estas prendas haya tenido que ‘sacrificar’ nada al imaginarlas, diseñarlas y producirlas. Ellas fueron muy abiertas conmigo, tuvimos una gran conversación sobre diseño eco y sobre asegurarnos que todo lo que yo luciera fuera vegano”.

Leer también: Actrices que le dieron el toque sexy a videos musicales

Las fotos reflejan la buena vibra del shoot. “El día estaba muy soleado, las prendas y el escenario me hicieron sentir que el resultado iba a ser algo especial. Fue un día muy inspirador y creativo” dijo a la publicación.

alicia silverstone, lookbook colección otoño-invierno 21-22 de Rodarte, Laura y Karen Mulleavy

(Foto: Instagram)

Aunque todo lo que usó Alicia va muy acorde a su estilo, la actriz dijo estar segura de que a Cher, su alter ego, le encantarían. “Creo que lo que más me gusta es el vestido rosa, pero en general todo tiene un aire artístico y elegante. ¿No te imaginas a Cher con ese vestido rosa?”, concluyó.

 

Las Rodarte no parece ser las únicas que se han inspirado en “Clueless” esta temporada. En los Grammy, Harry Styles pareció rendir tributo a Cher con un blazer de tartán en tonos de amarillo y sus boas de plumas. “Amo las vibras de #Clueless @harrystyles” escribió la actriz en Instagram “Cher estaría muy honrada (¡y aprobaría totalmente!) con este look tan chic”.



[ad_2]

Ver Original