Skip to content

Conoce el Rancho Guadalupe donde puedes hospedarte en la CDMX

[ad_1]

A las faldas del Ajusco, se encuentra el Rancho Guadalupe, uno hotel de estética colonial  que demuestra que no tienes que salir de la Ciudad de México para vivir una experiencia de relajación, en contacto con la naturaleza.

Ubicado en la alcaldía Tlalpan, este rancho cuenta con una amplia tradición en la equitación. Así que, si te gustan los caballos, no querrás perderte la oportunidad de montar o acariciar alguno de estos magníficos animales. En Rancho Guadalupe crían varias razas, como los de sangre caliente, criollos, mestizos e incluso frisones.


Foto: http://www.guadaluperanch.mx/

Ubicado entre volcanes —El Arenal, el Pelado y El Xitle—, Rancho Guadalupe abrió sus puertas en 1985 a jinetes de todo el mundo. Fundado por amantes de la equitación, los propietarios se han dedicado a preservar y difundir este deporte a lo largo de generaciones. Sin embargo, no importa que no seas un profesional de esta actividad, pues durante tu estancia podrás disfrutar de cabalgatas por senderos de todos los niveles. No importa si solo te has subido a un caballo de La Marquesa, una vez en tu vida.

Durante los recorridos a caballo podrás descubrir algunos de los paisajes más hermosos que hay en los alrededores de la Ciudad de México. Hay trayectos de apenas  dos horas, como la visita el cráter de El Arenal, una elevación desde donde podrás observar el atardecer sobre la ciudad y, después, las luces nocturnas que la van iluminando. Sii buscas una experiencia más desafiante, también hay excursiones de seis horas a La Marquesa o las lagunas de Zempoala, en Morelos.

caballos_3.jpg
Foto: http://www.guadaluperanch.mx/

Leer más: Punta Xodhé: cabañas rústicas frente a una presa en Querétaro

Si de plano estás a la expectativa de un gran reto, los guías del Rancho Guadalupe ofrecen un impresionante viaje a caballo hasta el pueblo de Chalma, en el Estado de México, icónico lugar por sus peregrinaciones y fervor religioso alrededor de la figura del “Señor de Chalma”. Para llegar a este destino tendrás que sortear desde intrincados senderos montañosos hasta campo abierto. Una travesía que no es para cualquiera.  

El Rancho Guadalupe no solo es conocido por su tradición equina, también por su atmósfera colonial. Tras un largo viaje a caballo puedes disfrutar de una margarita en el jacuzzi y dejar que tus músculos se relajen con un hidromasaje. También puede que prefieras dar un chapuzón en la alberca climatizada.

piscina1.jpg
Foto: http://www.guadaluperanch.mx/

Dentro del rancho también puedes encontrar instalaciones para practicar paddock de equitación, futbol, basquetbol,  voleibol y botes de remos en el estanque. Cuenta con dos bares y con servicio de cocina con gastronomía típica mexicana.

habitacion.jpg

Foto: http://www.guadaluperanch.mx/

El Rancho Guadalupe tiene diversos paquetes para que puedas pasar un gran fin de semana. El paquete más económico, llamado “Escape al Ajusco” tiene un costo de 250 dólares al día. Unos 5 mil pesos mexicanos. Incluye hospedaje en una habitación clásica, todas las comidas, vino y bebidas con cada alimento, y el equipo de equitación necesario para dar un paseo.

Si deseas una estancia más prolongada, solicita el paquete “Volcanes Ajusco y aventura en el desierto”. Se trata de una aventura de ocho días y siete noches para explorar varias de las localidades alrededor de la Ciudad de México. Te recomendamos cotizar tu viaje en su página web.

Leer más: Cuánto cuesta ir a Acapulco en auto o en moto, desde CDMX, en 2021
 



[ad_2]

Ver Original