Skip to content

¿Dormirías en el compartimiento del equipaje de mano del avión?

[ad_1]

Viajar en clase turista, en un futuro, promete ser muy cómodo. Tenemos la esperanza de poder decirle adiós a esas incómodas horas de vuelo sin poder estirar las piernas y tener poco espacio para usar la computadora mientras se viaja. Esto, gracias a las Cloud Capsules, una propuesta que tiene la fabricante japonesa de vehículos, Toyota, que avanza en el mundo de la aeronáutica.

En Destinos te contamos te contamos los detalles.

Leer más:Cuántas maletas puedes llevar en el avión con la tarifa más económica

No es secreto que una de las mayores demandas que los viajeros hacen cuando se suben a un avión es que las aerolíneas les ofrezcan comodidad a precios accesibles, sobre todo en la clase turista, pues casi siempre los vuelos largos son muy tediosos, en especial cuando pasas más de cinco horas dentro del ave de acero, ya que te cuerpo resiente el tiempo que pasas sentado, con las piernas encogidas y sin poder moverte demasiado. 


Foto: Unsplash.

Si bien algunas aerolíneas han escuchado las demandas de los usuarios y han implementado acciones como cambiar los asientos por unos más cómodos o han reducido el número de lugares que ofrecen para ganar algunos centímetros extra y la gente pueda estirarse, estas medidas no son del todo exitosas, pues el confort no se nota y el espacio no es suficiente.

Leer más:TUA, el cargo que eleva más de 30% el costo de tu boleto de avión

Premios que apoyan la innovación en los aviones

En ese sentido y con el fin de premiar las tendencias para el futuro y las innovaciones en el mundo de la aviación, existen los Crystal Cabin Award, reconocimientos que se otorgan año con año a la creatividad en el desarrollo y diseño de nuevos proyectos para los interiores de los aviones. Este galardón otorgado en diferentes categorías está a la caza de las mejores ideas, como los conceptos más arriesgados, originales, propuestas que marquen un hito en los aviones, en especial en sus cabinas y en el diseño.

El jurado está compuesto por: ingenieros, fabricantes, aerolíneas, académicos y periodistas especializados.

Una de las categorías más competidas es Cabin Concepts: la cual busca propuestas de asientos que combinen estilo de vida más la funcionalidad. En esta categoría participó Toyota Boshoka, la compañía de autos japoneses que se atrevió a incursionar en la aviación.

Leer más:¿Viajas a Estados Unidos? Aerolíneas te consiguen descuento en prueba de Covid      

Toyota y los aviones

clouds_capsule_prototipo.jpg
Foto: Toyota.

Toyota lanzó una propuesta que promete mejorar los viajes largos en avión. Cloud Capsules son cápsulas que, de acuerdo con la fabricante japonesa, irían en lugar del compartimiento del equipaje de mano, que se encuentra justo arriba de los asientos. Y, aunque parece una idea muy alocada le ha valido la nominación a los Crystal Cabin Awards.

Las Cloud Capsules -que funcionarán como la extensión de uno de los asientos de la fila- serían compartimientos 1.90 centímetros de longitud;  los pasajeros podrían estirar mucho más las piernas que en los asientos convencionales, incluso podrían acostarse.

Para poder entrar a las cabinas, los pasajeros tendrían que presionar un botón en los costados de los asientos, el cual accionaría unas escaleras desplegables para que puedan subir cómodamente. Únicamente se tendría acceso a este espacio minutos después del despegue, y, antes del aterrizaje, habría que ocupar el asiento de abajo por cuestiones de seguridad.

clouds_capsule_prototipo2.jpg
Foto: Toyota.

Leer más:5 mentiras sobre viajar en avión que el cine nos ha contado

El equipaje de mano se guardaría debajo de la cápsula, en una especie de bodega con forma escalonada. De hecho, uno de los objetivos de esta propuesta es que las personas lleven las maletas consigo durante el vuelo. En caso de que este proyecto se aplique, se tendría que cobrar una tarifa extra por el acceso a estas cabinas y para que los usuarios lleven su equipaje en las cápsulas.

El precio sería similar al que ya se cobra por subir tu equipaje en el avión, ya que hay que tener en cuenta que se trata de clase turista y no primera clase en donde no se sufren los problemas de espacio.

Por el momento no se tiene información si las Cloud Capsules serán una realidad, pero sin duda es un proyecto que beneficiaría a cientos de pasajeros, pues, a pesar de requerirse un rediseño completo de las cabinas de clase económica en los aviones, se utilizaría el espacio de manera más funcional e inteligente lo que permite que los vuelos largos dejen de ser incómodos.

Leer más: ¿Por qué se dice que la comida de los aviones es mala?

¿Quién fue el ganador?

 
La ceremonia de premiación de los Crystal Cabin Awards fue el 30 de marzo del año en curso, dada las condiciones que se han presentado derivadas del COVID-19, esta vez decidieron hacerla de forma virtual. Para nuestra sorpresa Cloud Capsule, la propuesta de Toyota, no se llevó el premio. 

Lo que sí hizo fue dejar en claro que están listos para entrar a un nuevo mercado con ideas que prometen revolucionar por completo los viajes, sobre todo el rediseño de lo que ahora conocemos como avión. Con espacios bien pensados en los que se aproveche cada centímetro todo esto acompañado de tecnología de punta que cree una experiencia al volar.



[ad_2]

Ver Original