Skip to content

Estos destinos en México tienen nuevas restricciones por Covid-19

[ad_1]

Ante el aumento de casos de Covid-19 o como prevención, distintos destinos mexicanos están volviendo a endurecer sus medidas de seguridad y restricciones para los turistas. A continuación, algunos de ellos. 

Acapulco

Desde el 19 de julio hasta el 1 de agosto, las playas tienen un aforo de 50% (anteriormente estaban al 60%). Se redujo en una hora el horario en que pueden recibir visitantes: pueden estar ahí entre las 7 y 18 horas. 

La capacidad de los yates también disminuyó de 60% a 50%, y su horario actual de servicio va desde las 7 a 21 horas (son dos horas menos que antes). 

Los restaurantes están abiertos de 6 a 23 horas (en lugar de 6 a 1), mientras los centros nocturnos y bares cierran a las 23 (dos horas antes que antes). 

Leer más: Cuáles son tus derechos si hay sobreventa de un vuelo

La Paz 

Desde hace un par de semanas, las playas de La Paz permanecen totalmente cerradas para evitar contagios de Covid-19. También el malecón está cerrado para las actividades turísticas. 

Los hoteles y restaurantes están trabajando al 30%, mientras la venta de alcohol está restringida. 

Foto: Fideicomiso de Turismo La Paz

Yucatán

Desde el 3 de julio y hasta nuevo aviso, los sábados y domingos están cerrados a la circulación los malecones tradicional e internacional de Progreso, por lo que no es posible acceder a sus playas. En el resto del estado las playas están abiertas, con un tiempo permitido de seis horas de estancia y en grupos no mayores a seis personas. 

El tiempo de estancia de seis horas también se aplica en parques acuáticos, cenotes y balnearios. Este tipo de atractivos turísticos está operando al 45%.

Los restaurantes están trabajando al 50%, mientras los bares y centros nocturnos siguen cerrados. 

Leer más: Maguey Blanco, un balneario de aguas termales en Hidalgo

Oaxaca

Por segundo año consecutivo, en Oaxaca se está llevando a cabo la Guelaguetza Digital. Aunque la fiesta todavía no sea presencial, puedes disfrutarla a través de redes sociales. Esta semana fue el primer Lunes del Cerro. 

Los dos municipios a los que pertenece Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, están en semáforo rojo y cancelaron todo tipo de eventos sociales o culturales. En el primero, se castiga con dos horas de cárcel a quien incumpla el uso de cubrebocas, mientras en Santa María Colotepec puedes hacerte acreedor a una multa de 300 pesos o 36 horas de arresto. Sin embargo, las playas permanecen abiertas. 

destinos_restricciones_covid_2.jpgFoto: Mariana Castillo

Puebla 

Desde el 14 de julio y hasta nuevo aviso se actualizaron las medidas de seguridad ante el Covid-19. Toda la actividad comercial y económica está funcionando al 30%. Esto incluye restaurantes, cafeterías, balnearios y actividades culturales. Los parques están abiertos al 50%. 

Zacatecas 

Hace unos días se canceló la edición 2021 de la Feria Nacional de Zacatecas, que por segundo año consecutivo no se realiza. 

El estado se encuentra en semáforo amarillo. Los bares no están operando, mientras los restaurantes trabajan al 50%. Las tres zonas arqueológicas de Zacatecas (La Quemada, Alta Vista y Las Ventanas) están cerradas. 

Actualizada: 21 de julio 

 



[ad_2]

Ver Original