Skip to content

La gordita del socavón hecha en Santa María Zacatepec, Puebla

[ad_1]

En México el ingenio y la creatividad siempre están a la orden del día, incluso durante las desgracias, pues hemos aprendido a reírnos de ellas. Prueba de esto es el socavón que se formó hace un mes en Puebla en el municipio de Santa María Zacatepec, cuando esto pasó los memes no faltaron.  
 
Las redes sociales se inundaron de imágenes divertidas sobre el gran hueco que se llevó a dos perritos -que luego rescataron- y de la casa que resistió algunos días en pie hasta que este gran hoyo la succiono. También se pudieron ver memes Shrek tomando un baño de lodo o hasta de Godzilla emergiendo de las profundidades de la tierra, por mencionar algunos de los más virales. 

Leer también: Crean mapa de elotes y esquites en la Ciudad de México

El meme hecho pan      

Pero la conmoción que ha causado este socavón no termina allí y ha pasado a la cocina, así es hasta la cocina. Muestra de esto es el pan del socavón -un pan de feria- que fue creado en Santa María Zacatepec, por los habitantes de la comunidad para tener un recuerdo de este fenómeno que se hizo viral.

En la corteza del pan se puede leer la leyenda “recuerdo del socavón”, este pan es toda una representación de la escena, ya que, cuenta con un relleno de helado al centro -que simula el hueco en la tierra- y a los lados dos perritos que rinden homenaje a los caninos que este hoyo se llevó.


Foto: Instagram/ Puebla mi Destino

Leer también:5 alimentos que te recomendamos comer en verano

Gordita del socavón

Esto aún no termina y siguiendo con las novedades culinarias que homenajean al socavón está la tan sonada “gordita del socavón”, así es esta delicia de masa frita tiene un relleno de frijoles. Se baña con dos salsas, la primera es la salsa verde por un extremo de la gordita y la salsa roja por el otro extremo.
 
Además, se le espolvorea queso y cebolla. Se cuece en el comal con poco aceite y está lista para comer. La peculiaridad de esta gordita es el huevo estrellado que lleva en la superficie de la preparación, el cual representa al socavón. La creadora de esta gordita Doña Mary, ahora hasta llama a su negocio como la “Cocina del Socavón”

Leer también:¿Qué son los tamales de chipilín?
 
Por si fuera poco, en la localidad también se venden souvenirs de este evento que no ha parado de dar de qué hablar en internet. Las playeras y las tazas son los recuerdos disponibles a la venta en este lugar.
 
Este suceso, aunque parezca chusco ha resultado un atractivo turístico para los curiosos y hasta hay algunas casas en donde se renta la azotea a modo de terraza para poder admirar el socavón desde lejos.
  
Varios usuarios en redes sociales han posteado su foto o video, ya sea con el pan, la gordita o hasta cerca del socavón. Este meme sin duda ha traspasado las fronteras de la vida cotidiana, por lo que hay que estar atentos a la localidad de Santa María Zacatepec y con las nuevas ocurrencias que seguro nos sorprenderán a más de uno.

gordita_del_socavon_1_0.jpg
Foto: Captura 

Cuéntanos ¿se te antoja la gordita del socavón? Y si ya la probaste enséñanos tu foto con el hashtag #menueleuniversal 
 



[ad_2]

Ver Original