Skip to content

Lúcete con papá, regálale un whisky

[ad_1]

Vino, destilados de agave, coñac… la lista de regalos “bebibles” para este Día del Padre es abundante y variada — y mucho también del gusto del caballero en cuestión —, sin embargo, un destilado que casi siempre gusta  a los papás y con el que nunca quedarás mal es el whisky.

Leer también: Día del Padre: Entre cocteles y biberones

“Siempre es un gran regalo para cualquier ocasión y qué mejor que este Día del Padre. Más allá de la relación entre esta bebida y la masculinidad que proviene de la mercadotecnia, creo que el whisky es un líquido maravilloso que se puede beber tanto en momentos de celebración como a solas”, platica la mixóloga Yessica Flores.

La mixóloga Yessica Flores. (Foto: Cortesía)

Si ya te decidiste a regalar un whisky, ahora solo queda elegir el ideal para tu papá. “Creo que hay dos tipos de padres. Los “maverick” que son hombres sofisticados que conocen bien sus reglas y sus gustos. Estos papás suelen poseer ya un conocimiento sobre el whisky así es que considero que podrían elegir una etiqueta como Glenfiddich como su estandarte.

single malt glenfiddich, regalar whisky a papa, dia del padre(Foto: Glenfiddich)

“El segundo tipo de papá es más joven. Le gustan los asados, la convivencia y, sobre todo, la coctelería, por lo que les recomendaría elegir un Monkey Shoulder que es whiskey más joven y que pertenece a una generación que quiere romper los esquemas con los que se suelen regir los consumidores de este destilado. Además, es una buena opción para aquellos que apenas se están adentrando en el mundo del whiskey. Son dos papás distintos pero que, al final, les gusta una bebida de calidad”, explica Yess.  

whisky monkey shoulder, regalar whisky a papa, dia del padre

(Foto: Liverpool)

Coctelería

La mixología es todo un arte y movimiento por sí mismo. También, muchas veces, es la manera en la que varios se comienzan a interesar por un destilado o licor en especial, en este caso, el whisky.  

“En el caso de Monkey Shoulder, se pueden preparar una gran variedad de cocteles porque sus notas nos permiten jugar con prácticamente todos los sabores. Sin embargo, esto no significa que un papá Glenfiddich no pueda disfrutar de un buen coctel. En su caso, yo recomendaría utilizar la etiqueta de 12 años, porque es un tipo de whisky que tiende a ser más flexible y fresco y que nos permite hacer muchas combinaciones”, platica la experta.  

Un tipo de coctel que siempre podrás preparar con este destilado son los highballs, bebidas construidas que no necesitan más que una base (en este caso el whisky) y un agente para complementar que puede ser un vino espumoso, una sidra o simplemente agua mineral. “También puedes complementarlos con un toque de algún otro licor”, añade Yessica.  

“Un coctel que podrían hacer es Son of Man, hecho con Glennfiddich 12, sal de mar, licor de calvados, jarabe simple y un top de vino espumoso blanco; o un Space Monkey que lleva Monkey Shoulder, Angostura Bitters y licor de plátano”, recomienda.

Leer también: Regalos para el papá más cool

De pilón

Si ya escogiste el whisky que regalarás y hasta tienes una lista de los cocteles que puede hacer tu papá con cada uno de ellos, qué mejor manera de completar tu obsequio que con un accesorio.

Comienza por un lindo juego de tumblers este tipo de vasos están básicamente diseñados para que puedas beber tu scotch en las rocas. También puedes decantarte por un snifter, un vaso más sofisticado y para conocedores que les permite disfrutar el líquido en pequeños sorbos y también de sus notas aromáticas.

set de tumblers, regalar whisky a papa, dia del padre(Foto: Amazon)

Otra opción que podrías considerar son las rocas para whiskey. Pequeños cubos o esferas, hechas con materiales como el acero o piedras como la esteatita, que se meten al congelador para que absorban el frío antes de colocarlas en tu vaso para mantener tu bebida fría sin que se diluya.  

“Un vaso siempre es lindo y maravilloso, Pero también considera regalar un buen juego de mesa”, concluye Yess entre risas.  

Whisky Glenfiddich 12 años

Dónde: Superama

Precio: $1063.00 pesos

 

Whisky Monkey Shoulder

Dónde: Liverpool 

Precio: $779.00 pesos

 

Set de tumblers

Dónde: Amazon

Precio: $442.00 pesos

 

No te olvides de seguirnos en Google News: Revista Clase

 

 

[ad_2]

Ver Original