Skip to content

Por repunte de Covid-19, destinos imponen restricciones

[ad_1]

En los últimos meses, hemos visto cómo las campañas de vacunación avanzan y, en algunos países, la vida se parece un poquito más a lo que conocíamos antes de la pandemia de Covid-19. Incluso, ya es posible viajar a varios lugares sin restricción si estás inoculado.

Sin embargo, el repunte de contagios en diversos países y regiones ha impedido que las medidas de seguridad se relajen del todo o hasta ha provocado que se adopten nuevas restricciones y confinamientos. En muchos casos, el rebrote se encuentra relacionado con la variante Delta del virus, 

Estos son solo algunos destinos donde las restricciones han regresado, al menos temporalmente. 

Sídney, Australia

Debido a un repunte de casos relacionados con la variante Delta de Covid-19, la ciudad de Sídney y toda su área metropolitana entraron en confinamiento desde el 26 de junio. Se tenía programado que la cuarentena terminara el 9 de julio, pero ayer el periodo se extendió por otra semana más. 

Restaurantes, bares, clubes y lugares de entretenimiento permanecen cerrados; solo es posible pedir comida para llevar. 

La orden es que todos los habitantes permanezcan en casa a menos que tengan una razón esencial para salir, explica.el sitio web Nine.com.au. 

Foto: Unsplash/ Dan Freeman

Portugal

Desde el 2 de julio se estableció un toque de queda en 45 municipalidades, entre ellas Lisboa y Oporto. La decisión se tomó debido a un aumento de casos de Covid-19 ligados a la variante Delta, de acuerdo con Euronews. 

La medida aplica desde las 11 de la noche a las 5 de la mañana. En las ciudades más afectadas no está permitido conducir por vialidades públicas durante ese periodo. 

Hay 19 municipalidades, entre ellas Lisboa, donde los restaurantes deben cerrar sus puertas a las 10:30 de la noche entre semana y a las 3:30 de la tarde en fines de semana. 

Florencia, Italia

En muchas ciudades italianas se ha levantado la mayor parte de restricciones, pero una acaba de aparecer en Florencia para prevenir contagios de Covid-19. Desde el 25 de junio, está prohibido pasear entre semana por algunas zonas turísticas del centro, a menos de que compres algo para comer o beber. 

Esta medida, impuesta para evitar multitudes, aplica solo para los visitantes de la ciudad y no para residentes, según el diario The Local. 

La multa por no cumplir las reglas podría ser de entre 400 y mil euros. 

Indonesia 

Desde este fin de semana y hasta el 20 de julio esta nación, la más afectada del sudeste asiático, impuso restricciones nuevamente para frenar los contagios de Covid-19, tras un repunte de casos que comenzó a mediados de mayo. Aplican en la isla de Java, la más poblada de Indonesia, y en Bali, uno de los destinos turísticos más importantes del país. 

En estas islas, deben trabajar en casa todas las personas cuyas labores lo permitan y las escuelas están cerradas. Los atractivos turísticos detuvieron operaciones y los restaurantes únicamente pueden hacer entregas a domicilio u órdenes para llevar.

Las personas que deseen viajar en avión, autobús o tren deben estar vacunados al menos con una dosis y presentar comprobante; en el caso de los vuelos, también es necesario presentar una prueba PCR negativa realizada hasta dos días antes de abordar, explica el sitio web Channel News Asia. 

bali_covid.jpgFoto: Unsplash/ Road Trip with Raj
 

Inglaterra

El 21 de junio sería el día en que Inglaterra relajaría sus medidas de seguridad hasta llegar a un estilo de vida cercano al que se vivía antes de la pandemia, pero la fecha tuvo que aplazarse debido a la transmisión de la variante Delta en Reino Unido. 

La fecha en que se tomará una decisión definitiva será el 12 de julio, según informó hace un par de días el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Tentativamente, sería el día 19 que se relajen las medidas.

Relajar el confinamiento significa que no habría más límites en el número de personas permitidas en un solo sitio, que el uso de cubrebocas sería obligatorio en menos casos y que ya no sería necesario trabajar desde casa, indica el sitio web CNBC. Podrían abrir sus puertas los clubes nocturnos y todo tipo de establecimientos. 

Los casos de Covid-19 han aumentado de dos mil diarios a principios de año hasta alcanzar 25 mil diarios la semana pasada, según National Public Radio. Sin embargo, Boris Johnson y otras fuentes oficiales han señalado que hay aproximadamente mil 900 personas internadas en hospitales, una cifra mucho menor a los 35 mil que había en invierno. Esto se atribuye a las tasas de vacunación. 

Cabe aclarar que la relajación de medidas se refiere únicamente a Inglaterra, pues Escocia, Gales e Irlanda del Norte siguen su propio sistema. 

inglaterra_covid.jpgFoto: Unsplash/ Marcin Nowak

Sudáfrica

Desde mediados de junio, diversas medidas se han impuesto para detener un rebrote de casos y hospitalizaciones en Sudáfrica, el país más golpeado por la pandemia en el continente africano, de acuerdo con la agencia AP.

Este domingo se registraron 26 mil nuevos casos en un día, superando las cifras presentadas en olas previas de la pandemia. 

Existe un toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana, y la venta de alcohol solo se permite de lunes a jueves, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Los eventos religiosos en interiores están limitados a 50 personas.  

Leer más: Qué es el certificado sanitario de la Unión Europea 

Israel

Se espera que en estos días vuelvan a imponerse algunas restricciones para prevenir los contagios de Covid-19, según el diario The Times of Israel. Entre ellos, podrían limitarse las aglomeraciones y acceso a ciertos lugares para las personas sin vacunar.  

En semanas recientes se ha registrado un aumento de casos, llegando a los 300 por día. 

Hasta ahora se ha reimpuesto la regla de usar cubrebocas en interiores y se han endurecido las restricciones para quienes viajan desde el extranjero.

España

En algunas regiones del país, debido al número de contagios se han reestablecido medidas de seguridad con respecto a la vida nocturna, tan solo semanas después de abandonarlas. 

En la provincial de Navarra se están registrando más de 500 contagios al día, un nivel que no se alcanzaba desde octubre, dice el diario USA Today. Ahora los bares y clubes nocturnos cerrarán a la 1 de la mañana en lugar de las 3. 

En al menos 16 localidades de Cantabria se suspendió por completo la vida nocturna. 

Recientemente este país abrió de nuevo sus fronteras al turismo internacional. Estos son los requisitos que debes cumplir para visitarlo. 
 



[ad_2]

Ver Original