Skip to content

Raquel Orozco inaugura boutique en Antara

[ad_1]

Una de la diseñadoras mexicanas favoritas de las socialités de nuestro país, gracias a la elegancia y excelente manufactura de sus prendas, es Raquel Orozco. La mujer a la que viste Raquel ama el color –el sello distintivo de su firma–, las prendas con un toque “extra”, bien cortadas y sobre todo, el glamour. 

Su marca nació en 2008 y su flagship store, en el “corredor de la moda” de Polanquito, la calle de Emilio Castelar, en el número 227, tiene ya 10 años de haber abierto, probando con su vigencia su éxito. Marcas y creadores mexicanos vienen y van, mientras que Raquel permanece, con una fiel clientela que ama sus prendas, entre la que se cuentan celebridades como Martha Debayle.

Diseño de la colección Summer 21. (Foto: Cortesía)

El próximo viernes, Raquel abrirá la segunda boutique con su nombre en Antara, el exclusivo centro comercial que alberga a algunas de las mejores marcas a la venta en el país, y a su vez se presentará la colección Summer 21. “Habitualmente nosotros presentamos Spring-Summer junto, pero esta vez quisimos hacerlo por separado. Summer es una colección que puede adaptarse a un verano en la ciudad o para lugares en los que los temperaturas son mucho más altas. Otra cosa muy importante es que esta colección se trabajó con base en los principios sustentables de Zero Waste, cero desperdicio”.

Al respecto del diseño en sí de la colección, Raquel comenta que los colores más suaves y terrosos de la nueva colección contrastan y complementan a los tonos “explosivos” y las formas geométricas de la colección de primavera. “La idea de la marca es que las prendas combinen entre sí, que una misma falda o pantalón vayan bien con varias de las blusas o tops de la misma antología o de otras también de nosotros; en este caso, los colores tierra con los tonos encendidos de la primavera es una combinación más que perfecta”.

diseño raquel orozco, raquel orozco abre nueva boutique en Antara, CDMX

Diseño de la colección Summer 21. (Foto: Cortesía)

En lo que se refiere a las siluetas de Summer 21, Raquel hace énfasis en que son mucho más relajadas. “La marca siempre ha sido súper dressy, y debido a esta situación de pandemia, hemos tenido que modificar algunas cosas, así que lo que hemos tratado de hacer es siluetas muy relajadas, piezas que te vistan bastante pero que al mismo tiempo sean cómodas, tanto por el corte como por los materiales, que sean suaves al tacto, que las sisas sean amplias para que puedas “respirar”…estamos trabajando materiales como viscosas, crepé, seda, algodones… telas ligeras y frescas”.

Sin embargo, Raquel no se olvida de sus tradicionales blazers. “El statement de la marca siempre han sido los blazers o los trajes completos, y estos los realizamos en las telas que estamos usando como unos algodones muy favorecedores”. comenta.

En el soft opening del viernes no habrá desfile ni modelos para evitar aglomeraciones dentro de la boutique, decidiéndose mejor por un horario extendido a lo largo del día para que quienes acudan a conocer la colección reciban la atención personalizada de Raquel. Las prendas van a estar ya disponibles en la boutique.

diseño raquel orozco, raquel orozco abre nueva boutique en Antara, CDMX

Diseño de la colección Spring 21. (Foto: Cortesía)

Al respecto de por qué presenta la colección de verano hasta ahora, cuando estamos prácticamente en la propia estación, Raquel comenta que ella prefiere el sistema de “see now, buy now”. “Solamente cuando me presento en Fashion Week es que muestro la antología con mucha anticipación. Hoy por hoy, estoy enfocada más que nunca en crear colecciones que puedas ver y usar en este momento. Normalmente, por ejemplo, presento Fall Winter en septiembre, cuando ya vas a usarla”. 

Además de sus boutiques en Polanco y ahora en Antara, Raquel Orozco se vende, desde hace tres años ya, en su tienda online que llega a Europa, Estados Unidos y todo América Latina, así como en Palacio de Hierro.

 

 

 

[ad_2]

Ver Original