Skip to content

Razones para comer chayote

[ad_1]

El chayote es un vegetal originario de México, y del norte de Centroamérica, ofrece distintos beneficios que nos dan muchas razones para comerlo, y está disponible todo el año.

En el mercado podemos encontrar tres clases de este vegetal, el común, el erizo y el blanco, según El Poder del Consumidor.

El chayote común es de color verde claro, piel delgada, y carne verde blanquecina de color suave, describe la organización dedicada a los consumidores.

Leer también: 5 propiedades de los nopales

El chayote erizo es de color verde oscuro, y tiene una piel gruesa cubierta de espinas. “Su sabor también es suave, pero con más carácter que el del chayote común”, describe El Poder del Consumidor.

 (Foto: Unsplash)

El chayote blanco es la tercera clase más disponible de este vegetal, es de color amarillo pálido, su tamaño es pequeño, aunque casi no se usa en la comida regional.

Sirve para adelgazar

Entre las razones para comer chayote destaca que es un vegetal de buen sabor que no aporta grasa alguna a quien lo consume, por lo que quien está a dieta puede consumir chayote como un producto sano, que le ayudará en su objetivo de adelgazar, sin sacrificar un buen sabor.

“El chayote es un alimento con pocas calorías y una excelente fuente de fibra, por lo cual es ideal para perder peso”, dice El Poder del Consumidor.

Una sola pieza de chayote proporciona 0 gramos de grasa, sostiene por su lado la plataforma Healthline. “Como tal, es bastante saludable y se adapta bien a diversas dietas”, añade.

Embellece la piel

El chayote es rico en vitamina C que ejerce una acción antioxidante y mejora la salud de la piel, según datos de Tua Saúde, sitio dedicado a la nutrición.

El chayote contiene pequeñas cantidades de flavonoides aglicona, específicamente apigenina y luteolina que son cruciales para ayudar a combatir los radicales libres y las especies reactivas de oxígeno en el cuerpo que desempeñan un papel en el daño del ADN, el envejecimiento y el desarrollo del cáncer, dice por su lado el sitio de nutrición y salud Mercola.

chayotes.jpg (Foto: Unsplash)
Leer también: Conoce las razones para beber agua de tamarindo

Rico en nutrientes y sanador
El chayote es un vegetal rico en nutrientes, una pieza de 203 gramos, dice Healthline, aporta 2 gramos de proteína, 4 gramos de fibra, vitaminas C, K y B6, manganeso, cobre, zinc, potasio y magnesio, detalla información de la plataforma de salud y nutrición.

Gracias a su contenido de vitamina K, que es importante para la cicatrización de los vasos sanguíneos, el chayote contribuye a parar el sangrado de heridas, sostiene información de Tua Saúde, dedicada a la difusión de información nutricional.

chayote-.jpg (Foto: Pexels)

Embarazo y bebé sanos

El chayote es especialmente rico en ácido fólico, que promueve la división celular adecuada.

Y aunque el folato, según Healthline, es esencial para todas las personas, es en realidad necesario para las mujeres que están embarazadas o planean embarazarse.

“Durante el embarazo temprano, se requiere ácido fólico para el desarrollo adecuado del cerebro fetal y la médula espinal”, dice el sitio de salud.

Una pieza de chayote puede aportar 49% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B9 o folato, según datos de Healthline.

Leer también: 10 lugares para comer el mejor ramen de la CDMX

Riñones sanos

Un documento del Colegio de Postgraduados dice que el chayote ayuda a la eliminación de cálculos renales, algo en lo que coincide Tua Saúde, que sostiene que los chayotes son buenos para los riñones, por ser ricos en agua, lo cual mejora la producción de orina y ejerce una acción diurética.



[ad_2]

Ver Original