Skip to content

Cómo mandar mensajes por dictado

[ad_1]

WhatsApp sigue siendo la app favorita de los usuarios para comunicarse, no importa si es por cuestiones personales o laborales, incluso comerciales, por lo que el uso de esta herramienta puede hacer que cada usuario invierta mucho tiempo de su día en escribir o responder todos los mensajes que le llegan. 

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, los mexicanos pasan en promedio 4 horas diarias usando esta app. “De acuerdo con el Primer Estudio Nacional “¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?”, coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales(FCPyS), en México el 52.5% de los usuarios de WhatsApp utilizan esta plataforma de mensajería entre dos y cuatro horas diarias en promedio, y 17% permanece más de seis horas. Mientras que en la zona centro del país se concentra el 42.64%  del total de usuarios”, cita la casa de estudios. 

Así que el tiempo invertido en esta app puede complicarte las actividades del día, por lo que si estás cansado de estar escribiendo mensajes y tampoco quieres responder por un mensaje de voz, entonces hay una forma de solucionarlo, se trata de usar un dictado para que se encargue de redactar los mensajes y las respuestas que deseas enviar. 

La forma de hacerlo es con ayuda del teclado Gboard de Google, el cual está disponible tanto para iOS como para Android en cualquier dispositivo móvil: celular, tablet, solamente debes saber si lo tienes instalado. Según el manual de usuario de Google, para lograrlo debes seguir este paso a paso. 

Cómo activar el teclado Gboard de Google 

Lo primero que debes saber es que si tienes activado un diseño o tema de teclado descargado de tu tienda de apps, no será posible, a menos que lo quites y actives el Gboard como tu teclado predeterminado.

1. Abre cualquier aplicación en la que uses el teclado, puede ser WhatsApp o Gmail. 

2. Una vez que se abra tu teclado, debes dejar presionado el símbolo del mundo. 

3. Selecciona Gboard y listo.

4. Si ya lo tenías activado y se desactivó, entonces debes ir a Ajustes – Sistema – Idiomas e introducción de texto – Teclado virtual – Administrador de teclados – Activar Gboard o Activar dictado de voz por Google. ¡Listo!

Otra opción, si es que tu celular o tablet no lo tienen, es descargarlo de Apple Store o Play Store. 

Cómo mandar un WhatsApp por dictado a través del teclado Gboard de Google 

1. Abre la conversación de WhatsApp del contacto o del grupo en el que quieres mandar el mensaje y tu teclado se activará automáticamente. Allí verás inmediatamente una barra con un micrófono, justo arriba de las letras. 

2. Presiona el icono del micrófono y comienza a dictar el mensaje que quieres mandar. Automáticamente comenzarás a ver cómo se escribe tu mensaje. Esto te ahorra tiempo, no tener que usar las manos y evitar mandar el mensaje por voz. 

Leer también: Cómo recuperar tu cuenta suspendida de WhatsApp


   



[ad_2]

Ver Original