Skip to content

¿Quieres una casa inteligente? Empieza por un foco

[ad_1]

Lo que antes veíamos en películas de ciencia ficción en donde las personas llegaba a casa y de pronto se encendían las luces, se empezaba a cocinar la cena, la temperatura era ideal y con solo un comando de voz iniciaba una serie ya sea una realidad. El hogar inteligente cada vez es más accesible para las personas. Si quieres vivir la experiencia y no sabes por dónde empezar, te recomendamos empezar con un foco

Son muchos los que sueñan con la posibilidad de poder controla su hogar desde su celular. El problema es que son tantas las opciones disponibles del Internet de las Cosas (IoT) que la mayoría cree que no cuenta con los recursos o los aditamentos necesarios para hacerlo, pero la compañía Tecnolite quiere derribar ese mito con su línea de sistemas inteligentes. 

En Tech Bit tuvimos la oportunidad de probar un foco de la serie Colors Smart de la marca y te compartimos que es una de las mejores opciones para que comiences a crear tu Smart home y saber si de verdad este tipo de tecnologías son para ti.

Lo primero que hay que decir es que su apariencia es igual a la de cualquier otro foco LED, por lo que no necesitas un aditamento o algo en especial para colocarlo. Lo único que tienes que hacer es enchufarlo como lo harías con un foco tradicional. 

Una vez hecho, debes descargar la app gratuita de Tecnolite Connect compatible con iOS y Android. Si es la primera vez que ingresas, te pedirá que crees una cuenta, elige el país, nombre usuario y contraseña. Después podrás comenzar a buscar tu dispositivo. Todas las instrucciones aparecerán en tu pantalla y la configuración es rápida.

Tras un proceso que lleva menos de 5 minutos podrás acceder a todas las funciones disponibles. El modelo que probamos tiene la opción de elegir entre diversos escenarios. No solo cuenta con una amplia gama de colores sino que te ofrece sugerencias para que crees ambientes de acuerdo a lo que estás haciendo o de tu estado de ánimo. Si estás estudiando o trabajando te vendrá bien un buen nivel de iluminación en tonos blancos o azules, si se trata de una fiesta qué tal verdes o naranjas, ahora que si se trata de una noche romántico puedes atenuar las luces y darles un tono rojizo. Todo lo puedes manejar desde la app. 

Otra posibilidad es que programes el encendido y apagado. Esto podría servir para que tu hogar te dé la bienvenida cuando regreses, pero también por un tema de seguridad. Si, por ejemplo, estás de vacaciones y no quieres que sepan que dejaste tu casa sola, puedes encender las luces. 

Como ya mencionamos toda la configuración y control la puedes hacer desde tu teléfono inteligente pero, si cuentas con un dispositivos inteligente como un Home mini de Google o un Echo de Amazon entonces tendrás acceso al manejo por voz. 

En ese caso lo que tienes que hacer es ingresar a la configuración de tu altavoz inteligente y añadir el Colors Smart. Solo tienes que pedir que lo busque, pues, como el foco es compatible con estas tecnologías no tendrás problemas de compatibilidad. Tras el reconocimiento del dispositivo ya podrás decir algo como “Hey Google, prende la luz” o “Alexa atenúa las luces”.

Ventajas

Una de las ventajas de este tipo de dispositivos es que, como menciona Tecnolite, al ser LED, hay un ahorro de hasta 90% de energía en comparación con un foco incandescente, lo cual se verá reflejado en tu recibo de luz. 

Además, ahora que el home office y las clases online son tan comunes, el contar con un sistema de iluminación inteligente puede ser muy útil pues, por ejemplo, por las tardes, cuando la luz natural comienza a desvanecerse, puedes elegir tonos anaranjados y rojizos para ir preparando a tu cuerpo para la noche y descansar mejor.

Finalmente también puede ser una buena herramienta de decoración, con unos sencillo cambios puedes lograr un ambiente que combine con tus paredes, el diseño de tu casa o el mood que quieras vivir. 

Por todo ello es que consideramos que este tipo de focos pueden ser el primer paso en un hogar inteligente. Un foco cuesta alrededor de 250 pesos y dura aproximadamente cinco años, es decir que la inversión no es tan alta y podrás saber si un Smart home de verdad va con tu estilo de vida. 

Lee también: Nestflix, el servicio de películas y series falsas que querrás conocer
 



[ad_2]

Ver Original