Skip to content

Spotify anuncia cambios para que no te pierdas ningún lanzamiento

[ad_1]

Una de las grandes ventajas de los servicios de streaming es que es posible reproducir contenido de todo tipo de género con solo algunos clics. Ya no es necesario esperar a que alguna película o canción aparezca en los medios, o tener discos o un sistema de almacenamiento enorme. Sin embargo, dada la gran cantidad de opciones disponibles, que además aumenta cada día, puede ser muy fácil perderse de alguna novedad interesante. Considerando eso, Spotify anunció algunos cambios para que siempre descubras los lanzamientos que podrían gustarte. 

A través de la última actualización, la compañía está introduciendo una nueva manera de descubrir música y podcasts que podrían gustarle al usuario en función de su perfil. Se trata de What’s New, un feed que reúne todos los nuevos lanzamientos de los artistas y programas que la persona sigue en Spotify. 

“Spotify cada día brinda la oportunidad de descubrir algo nuevo, ya sea un artista prometedor en el Discover Weekly, un podcast que haya despertado tu interés, o el poder sintonizar tus favoritos probados”, señaló la compañía en su blog. Y agregó que la intención de su nuevo feed de novedades busca que nunca te pierdas los últimos lanzamientos de aquello que te gusta. 

La razón por la cual la plataforma considera importante contar con este tipo de funciones es que, como compartió en su evento Stream On, en febrero pasado, cada día se suben a Spotify más de 50 mil horas de contenido, Por lo que saben que a veces puede ser difícil realizar un seguimiento de los últimos lanzamientos de los creadores favoritos de los usuarios.

Por lo anterior es que “Novedades” está diseñado para hacer que sea más fácil que nunca captar las últimas canciones y episodios de los creadores que siguen las personas. Incluso, dijo la empresa, se actualiza en tiempo real, para que sepa que puede escuchar contenido nuevo justo cuando se publique.

Lee también: Así son los nuevos emojis de WhatsApp

¿Cómo utilizer la nueva función?

La nueva herramienta de novedades se puede utilizar de una manera muy sencilla. Los usuarios pueden acceder fácilmente a su feed What’s New haciendo clic en el nuevo ícono de campana que se encuentra ubicado en la parte superior de la pestaña de Inicio en su teléfono

Podrán saber que hay una nueva opción para descubrir porque aparecerá un indicador de punto azul en el ícono de la campana que significa que se han lanzado nuevas canciones o episodios desde la última que el usuario abrió la aplicación. 

Spotify también destacó que la función de Novedades incluye filtros que permiten a los usuarios ordenar sus nuevos lanzamientos de música o podcasts y episodios de programas, de manera que les sea más sencillo y rápido encontrar lo que buscan. 

La función no solo está pensada para que, de manera automática, la tecnología de Spotify presente las recomendaciones. En caso de que el usuario desee agregar más contenido a su feed de Novedades simplemente tienen que entrar al perfil de su artista favorito dar clic en el botón que dice “Seguir”, de esta manera cada vez que haya algún lanzamiento estos aparecerán en tu feed de Novedades a lo largo del tiempo. 

Finalmente cabe decir que Novedades se lanzará durante las próximas semanas para los usuarios de todo el mundo en la app de Spotify, tanto en iOS como en Android.  

 



[ad_2]

Ver Original