Skip to content

Twitter está regresando al negocio del comercio electrónico

[ad_1]

Algo que dejó clara la emergencia sanitaria por Covid-19 es que la digitalización hoy en día es primordial. No solo se trata de encontrar opciones para entretenernos o tener herramientas para el trabajo o la escuela. El internet es un gran escaparte de ventas y las redes sociales uno de sus brazos más importantes. Aun cuando la pandemia termine, eso no cambiará y como muestra de ello, Twitter está regresando al negocio del comercio electrónico. 

De acuerdo con el medio The Next Web, Twitter está probando una función de compra en línea que las empresas pueden usar para vender sus productos a través de un navegador integrado en la aplicación.

A través de la herramienta “Módulo de compra”, la plataforma social permite a las empresas exhibir sus productos en la parte superior de sus perfiles. Los visitantes que tienen habilitado el Módulo de la tienda pueden tocar los artículos que les interesan. Esto abrirá un navegador en la aplicación, donde el cliente puede realizar una compra sin salir de Twitter.

Por ahora el piloto comenzará con un “puñado de marcas” en los Estados Unidos. En una publicación de blog, Twitter dijo que las  personas en nuestro país vecino que usan la plataforma en inglés en dispositivos iOS podrán usar el Módulo de compra.

Lee también: Cómo saber si tu celular está siendo espiado y qué hacer para evitarlo

“Con este piloto exploraremos cómo nuestra audiencia comprometida, receptiva y conversadora, reacciona a los productos que están cargados de emociones, como una camiseta nueva de su equipo deportivo favorito, o que brindan un impacto duradero, como un nuevo régimen de cuidado de la piel. Y, fundamentalmente, nos dará la oportunidad de seguir aprendiendo sobre las experiencias de compra que la gente prefiere en Twitter”, escribió la compañía en su blog. 

Vale la pena recordar que el módulo de compra no es el primer experimento de Twitter con el comercio electrónico. La compañía probó previamente un botón “Comprar ahora” y catálogos de productos, pero ambas características finalmente se eliminaron.

Sin embargo, la empresa no ha renunciado al negocio y en marzo de este año, Twitter reveló que estaba renovando su enfoque en las compras en línea. El sitio dice que el módulo de la tienda es uno de sus primeros pasos hacia el comercio electrónico.

La compañía se une a empresas como Facebook, WhatsApp e Instagram para avanzar más en el comercio electrónico. Si la nueva función despega, podría ayudar a Twitter a obtener una parte del competido mercado de compras en línea a través de redes sociales. 

Lee también: Las estafas de las que debes cuidarte en Mercado Libre

Prueba y error

Como ya mencionamos por ahora la opción de compras desde Twitter solo está disponible con algunas marcas en los Estados Unidos, por lo que, al final, podría ser que la plataforma no despliegue la herramienta en todos los países. 

Y es que Twitter realiza pruebas y lanzamientos que no siempre obtienen los resultados esperados. Es el caso de Fleets, formato que la compañía anunció dejará de estar disponible en los próximos días. 

Dado la gran adopción que el contenido temporal había tenido en otras redes sociales, Twitter creyó que la herramienta, usualmente conocida como Historias, sería bien recibida por sus usuarios, incluso, modificó su interfaz para que fuera el primer módulo que las personas vieran al ingresar. Pero ahora ha dado vuelta atrás. 

La razón por la cual ya no estará disponible es que “en el tiempo desde que presentamos Fleets, no hemos visto incremento en el número de nuevas personas uniéndose a la conversación con Fleets que hubiéramos esperado”, declaró la compañía.

Así, a través de un tweet en su cuenta oficial, confirmó que el formato dejará de estar disponible: “eliminaremos Fleet el 3 de agosto, trabajando en algunas cosas nuevas. Lo sentimos o de nada”.

 



[ad_2]

Ver Original