Skip to content

El primer ministro de Hungría convoca un referéndum sobre la ley contra el colectivo LGTBI

[ad_1]

  • Orbán quiere combatir las presiones de Bruselas para retirar la legislación de protección a los menores contraria a la comunidad gay

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado el miércoles que se celebrará un referéndum sobre cuestiones de protección de la infancia para combatir la presión de la Unión Europea para cambiar las recientes enmiendas a las leyes de educación y protección de la infancia que atentan contra los derechos de la comunidad LGTBI.

“En las últimas semanas, Bruselas ha atacado claramente a Hungría por su ley de protección de la infancia. Las leyes húngaras no permiten la propaganda sexual en los jardines de infancia, las escuelas, la televisión y los anuncios”, ha dicho en un vídeo de Facebook: “El futuro de nuestros niños está en juego, por lo que no podemos ceder terreno en este asunto”.

El primer ministro, que lleva en el poder desde 2010 y se enfrenta a unas elecciones el próximo mes de abril, se presenta como un defensor de los valores cristianos tradicionales frente al liberalismo occidental y ha intensificado una campaña contra el colectivo LGTBI.

Una ley anti-LGTBI, que entró en vigor este mes, prohíbe el uso de materiales que se consideren que promueven la homosexualidad y el cambio de género en las escuelas. Ha provocado la furia de la comunidad LGBT y ha aumentado las fricciones con la Comisión Europea.

Acciones legales de la UE

Las acciones legales emprendidas por Bruselas la semana pasada en relación con la legislación podrían frenar la financiación de la UE para Budapest.

“En las últimas semanas, Bruselas ha atacado claramente a Hungría por su ley de protección de la infancia. Las leyes húngaras no permiten la propaganda sexual en los jardines de infancia, las escuelas, la televisión y los anuncios”, dijo Orban. No anunció cuándo se celebraría el referéndum previsto, pero dijo que incluiría cinco preguntas.

Noticias relacionadas

Entre ellas, se preguntará a los húngaros si apoyan la celebración de talleres de orientación sexual en las escuelas sin su consentimiento, o si creen que deben promoverse los procedimientos de reasignación de género entre los niños.

Orban dijo que las preguntas también incluirían si los contenidos que pudieran afectar a la orientación sexual de los niños deberían mostrarse sin ninguna restricción, o que si los procedimientos de reasignación de género deberían estar disponibles también para los niños. 

[ad_2]

Ver Original