Skip to content

La influencer cubana opositora Dina Stars, detenida en directo

[ad_1]

  • La joven fue arrestada durante una entrevista para la cadena española Cuatro

La youtuber e influencer cubana Dina Stars ha sido detenida por el régimen cubano en directo mientras ofrecía una entrevista a la cadena española Cuatro. Los agentes llegaron a su domicilio después de que la conocida joven hubiera grabado y publicado un vídeo de su participación en una manifestación pacífica en La Habana.

Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, decía la joven antes de abandonar la entrevista por la presencia de los miembros de las fuerzas de seguridad en su casa. Este martes la chica anunciaba en redes sociales que había recibido una llamada del ministerio de Interior cubano en la que le advirtieron de que le harían una citación legal. “En cuanto me llegue la citación asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar“, subrayaba entonces la joven.

“Me tengo que ir”, lamentaba la joven sin saber si iba a ser detenida o no. Stars, que tiene miles de seguidores, es muy crítica con el Gobierno en sus redes sociales, donde había estado animando a los cubanos a participar en las protestas y había denunciado la desaparición de numerosos ciudadanos. “No me cansaré de gritar por la libertad de mi país“, decía este mismo martes en otra entrevista en la cadena española Antena3.

Noticias relacionadas

Según Edy Suárez, amigo de Dina y testigo visual de los hechos, Stars fue trasladada primero a una céntrica comisaria de la capital cubana. Cuando Suárez y otros amigos acudieron a la comisaría, los agentes les dijeron que la influencer había sido llevada a otro centro de detención a varios kilómetros al este de La Habana. Está situación ha causado un fuerte impacto mediático, especialmente en España, desde donde se vivió su arresto en el momento en el que estaba ocurriendo.

No se sabe nada de ella. Estamos preocupados”, ha declarado a la agencia Efe su amigo, que espera “que el ejemplo de Dina sirva para que la gente se solidarice con otros jóvenes cubanos perdidos que fueron arrestados el domingo y no se sabe dónde están“. Y es que, como la chica, según Human Rights Watch (HRW), hay 150 detenidos más. Además, numerosos activistas han señalado que también se ha detenido a opositores, activistas, periodistas independientes en los dos últimos días. El Gobierno no ha dado cifras.



[ad_2]

Ver Original