Skip to content

Un hombre mata a tres personas

[ad_1]

  • El atacante hirió a al menos otras seis personas antes de ser reducido y detenido por la policía

Este viernes el pánico se ha apoderado de las calles de Wurzburgo, en Alemania. Un hombre armado con un cuchillo ha apuñalado y asesinado a al menos tres personas y herido a otras seis, algunas de gravedad, según señalan los medios alemanes.

El hombre ha agredido a transeúntes que paseaban por las calles del centro esta ciudad alemana situada en el estado sureño de Baviera antes de ser reducido por varios agentes de policía, que han terminado disparándole en la pierna para poder detenerle.

Un grupo de ciudadanos ha perseguido y acorralado al asesino antes de la llegada policial. En medio de esa escena de caos, un hombre ha gritado: “Acaba de apuñalar a una mujer”. Otro ha intentado reducir al atacante con un palo. La policía fue alertada sobre las 17 horas y numerosas ambulancias y coches policiales han acudido a la zona del crimen.

Atacante detenido

En su cuenta de Twitter, la policía de Wurzburgo ha informado que “ya no hay peligro” y ha pedido a los usuarios de las redes sociales no compartir imágenes de lo sucedido por respeto a las víctimas. Tras bloquear al atacante, la policía ha acordonado la céntrica zona de Barbarossaplatz, ha pedido a los testigos que se queden y a los demás que la abandonaron.

Las fotografías y vídeos colgados en las redes permiten ver a un hombre descalzo y con mascarilla empuñando un cuchillo de caza y amenazando a la gente.

Noticias relacionadas

Actualmente se desconoce la motivación de este apuñalamiento múltiple. Los investigadores se han mostrado reacios a dar más detalles sobre lo ocurrido, y es que en Alemania es habitual que, ante crímenes o atentados, la policía pida no difundir rumores.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, se ha dirigido a Wurzburg para entrevistarse con el presidente de la policía de la Baja Franconia, Gerhad Kallert.

[ad_2]

Ver Original