Skip to content

170 empresas constructoras ya levantaron la mano para participar en la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro: CMIC

Las 170 empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro han manifestado su interés en participar en la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, informó su presidente, Óscar Hale Palacios. Las empresas podrían colaborar mediante la renta de maquinaria, venta de materiales o aportando especialistas en ingeniería.

Hale destacó que, tras el inicio de los estudios para la obra, se espera que la iniciativa privada tenga una participación significativa, similar al 50% de las obras públicas. Aunque reconoció que la obra elevará los costos de materiales y mano de obra debido a la alta demanda, aseguró que esto incrementará las oportunidades laborales para los empresarios queretanos.

Asimismo, Hale recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el proyecto fue suspendido por motivos políticos, por lo que llamó a evitar que se repita esta situación. También mencionó la experiencia de la CMIC en el Tren Maya, lo que genera expectativas de una colaboración exitosa en este nuevo proyecto.