Skip to content

Aconseja Kuri a Sheinbaum que gobierne con “autorregulación”

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recomendó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, conducir su gobierno con “autorregulación”. Lo anterior, tras mostrar su preocupación por la mayoría morenista en el Poder Legislativo que, a su decir, puede hacer cambios constitucionales en el momento que quiera.

En el marco de la toma de protesta de la morenista, y en medio de la controversia generada por la aprobación de la reforma judicial, el mandatario estatal consideró que el mayor reto para el sexenio entrante será mantener un equilibro entre los tres poderes de gobierno. En ese sentido, refrendó su confianza hacia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como una persona muy preparada y que brindará una “buena perspectiva para los próximos años”.

El panista confió también en que el nuevo gobierno federal otorgue mayor apoyo y financiamiento a los estados, pues aunque reconoció que su relación con Andrés Manuel López Obrador fue cordial y respetuosa, recriminó que durante el último sexenio el gobierno federal “se hizo a un lado” en apoyos al campo, a la infraestructura hídrica y a la educación, entre otros rubros.

Respecto a su relación con la oposición en lo local, el gobernador negó que existan desacuerdos con la fracción morenista de la recién instalada legislatura. Pese a las críticas que recibió por su ausencia en la toma de protesta de los nuevos diputados, Kuri descartó que el tema vaya a repercutir en la aprobación del presupuesto de egresos.