Skip to content

AMLO OEA: AMLO busca dinamitar la OEA, acusa PAN | Nacional

[ad_1]

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en vez de ver cómo reconstruye al país anda buscando dinamitar organismos internacionales como la OEA

La legisladora aseveró que los estragos de la pandemia por COVID-19 y los daños que está dejando esta tercer oleada debería ser el centro de atención del primer mandatario en lugar de abrir confrontaciones internacionales.

La panista lamentó que López Obrador pretenda la refundación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una mancomunidad de países como ocurre con la Unión Europea (UE), porque al “presidente todo lo que no le gusta lo quiere destruir”.

Reprobó que su obsesión rebase la fronteras mexicanas y que el diferendo con Luis Almagro, secretario general de la OEA, le haga suponer que puede proponer su sustitución de este organismo por otro que no esté subordinado a Estados Unidos.

“Que deje de soñar, que deje de inventar, que se ponga a trabajar en México y que antes en sustituir a la OEA o, querer disminuir a Almagro, lo que tiene que pensar el presidente es cómo resolver las muertes en este país. Es terrible lo que se está viviendo en esta tercera ola de Covid y, sigue irresponsablemente sin usar cubrebocas. No hay una política clara de salud y estamos viendo el nivel de muertos en nuestro país como los estamos viendo a principios de marzo de este año. Es terrible que, en lugar de ponerse a reconstruir su país, que para eso le pagamos, está pensando en cómo dinamitar organismos internacionales”, indicó.

López Rabadán criticó que López Obrador esté más preocupado por las elecciones presidenciales de 2024 y de cómo llevar acarreados a la consulta popular del 1º de agosto próximo que, por salvaguardar la salud de los ciudadanos, principalmente, la de los jóvenes que ahora son los que se están contagiando de Covid-19.

En otro tema, la senadora de Acción Nacional advirtió que muchos mexicanos que prestan sus servicios bajo el esquema de tercerización o subcontratación laboral están en riesgo de perder su empleo, si Morena mantiene su obsesión de sólo prorrogar 30 días el plazo para que entren en vigor las modificaciones laborales para el outsourcing.



[ad_2]

Ver Original