El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la intervención integral del Centro de Desarrollo Comunitario Parque Alfalfares, en la Delegación Félix Osores, como parte de la estrategia del “Plan Orden” para rescatar y revitalizar espacios públicos.
Durante la supervisión en el lugar, acompañado por el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Armando Presa, y el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda, se identificaron las principales necesidades del parque y anunció que se llevará a cabo una rehabilitación inmediata para que las familias queretanas disfruten de un espacio adecuado para que ahí realicen actividades deportivas y recreativas.
El parque es una de las instalaciones más relevantes del municipio, con un impacto significativo en miles de familias de la Delegación Félix Osores y de la colonia Carrillo Puerto. Actualmente presenta áreas deterioradas, como las canchas de basquetbol, la zona de cafetería, y la lonaria principal, que requieren atención urgente. Además, solo el 20% de las luminarias funcionan, y los baños necesitan ser reparados.
El proyecto de rehabilitación comenzará en diciembre, con obras para restaurar y mejorar las instalaciones, para convertir el Parque Alfalfares en un referente para la ciudad y un espacio óptimo para el disfrute de las familias queretanas.