Skip to content

Anuncian cierre de la Unidad COVID-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez | Nacional

[ad_1]

La Unidad temporal del IMSS, ubicada en el autódromo Hermanos Rodríguez dedicada a enfermos de COVID-19 va a ser cerrada en los próximos días; en su lugar se van a abrir otras dos.

Una de ellos en el centro deportivo Morelos, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, que será abierto esta semana. La otra estará en lo que fue el Hospital de Tlatelolco y su apertura será a mediados de septiembre.

Al anunciar la apertura de estas unidades, el director general del IMSS, Zoé Robledo aseguró que la Ciudad de México “ha sido el epicentro de la pandemia durante mucho tiempo y serán epicentro de la salida de la pandemia y el tránsito a la nueva normalidad”.

Informó que la nueva unidad Morelos va a tener 183 camas y va a atender a mil pacientes al mes y a partir del próximo miércoles van a estar trabajando 496 trabajadores “atendiendo a todo aquel que lo necesite”.

El Autódromo ha sido un espacio extraordinario para la atención de los pobladores de la ciudad y de mucha gente de fuera como Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En su oportunidad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que aunque en la ciudad están disminuyendo el número de hospitalizaciones “no debemos bajar la guardia para seguir teniendo todas las instalaciones en caso de enfermedad graves por COVID-19”.



[ad_2]

Ver Original