El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, asistió como testigo de honor a la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), donde reafirmó su compromiso de crear condiciones favorables para la atracción de empresas centradas en el bienestar de las personas.
Kuri destacó la importancia de contar con sindicatos comprometidos que busquen mejorar la calidad de vida de los trabajadores, al tiempo que brindan confianza a las empresas para invertir en Querétaro, enfatizando que la entidad es líder en inversión extranjera directa gracias al talento y compromiso de su gente.
El secretario general de CATEM, Pedro Haces Barba, subrayó la relevancia de la relocalización de empresas (nearshoring) y la necesidad de brindar seguridad y confianza a los inversionistas. Por su parte, el secretario general de CATEM Querétaro, Erik Osornio Medina, se comprometió a promover el diálogo y la legalidad para fortalecer los derechos laborales y el desarrollo económico.