Skip to content

CNTE en Chiapas acusa a AMLO de “provocación” – SM

[ad_1]

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de urdir un “plan de provocación para justificar la ofensiva contra el principal baluarte de la coordinadora que se opone a la imposición de la mal llamada reforma educativa peñista, maquillada por la 4T”.

Después de realizar una asamblea, la dirigencia de la sección VII de la CNTE en el estado de Chiapas se deslindó del “supuesto bloqueo y retención” del presidente López Obrador durante su visita a Tuxtla Gutiérrez la mañana del viernes, previo a su llegada al lugar a donde encabezaría la conferencia mañanera.

Durante más de una hora el convoy del presidente fue impedido para ingresar a las instalaciones de la sede de la séptima región militar.

“Rechazamos categóricamente las imputaciones que los voceros de la autodenominada Cuarta Transformación le hacen al Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas respecto al supuesto bloqueo y retención del Presidente de la República. La permanencia voluntaria del presidente en el punto de concentración fue parte de un plan de provocación para justificar la ofensiva contra el principal baluarte de la coordinadora que se opone a la imposición de la mal llamada reforma educativa peñista, maquillada por la 4T”, dijo a través de un pronunciamiento.

En los cuatro puntos también expresaron su oposición al inicio presencial del ciclo escolar 2020-2021 por las actuales “condiciones” y aseguraron que el arranque será bajo las modalidades que han laborado y acordado con los padres de familia en las comunidades.

En el documento de dos cuartillas se deslindaron de lo que llamaron “las perversas acusaciones que intentas vincularnos con los grupos de la ultraderecha golpista y su expresión abierta denominado FRENAA. Por un asunto de principios, nuestro movimiento ha combatido en las aulas, las plazas y calles toda clase de la reacción y fascismo”.

Exigieron al gobierno federal la reinstalación de la mesa con el presidente López Obrador, interrumpida desde diciembre del año pasado.

Demandaron además “respeto a las conquistas laborales, sindicales, profesionales, así como el descongelamiento de las plazas y la reinstalación de los 33 compañeros del comité seccional, la solución inmediata a la problemática de la caja de ahorro y Fabes (el fondo de ahorro administrado por esa organización) y la restitución de la bilateralidad laboral”.

La dirigencia de la CNTE en la entidad acusaron al presidente de declararse “rehén” y querer señalarlos con no entrar a la mañanera, lo que provocó que los seguidores del mandatario iniciaran “una campaña de linchamiento” en contra el magisterio a la que se unieron los legisladores con la idea de “construir una narrativa y un escenario que justifique la represión hacia el movimiento y la persecución de sus dirigentes”.



[ad_2]

Ver Original