Skip to content

Comienza vacunación contra COVID-19 en Baja California; durará 10 días | Nacional

[ad_1]

Este jueves comenzó la vacunación universal contra COVID-19, en Baja California con el objetivo de proteger q la población y con ello avanzar en la reapertura de la frontera con Estados Unidos, fue lo que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario mencionó que este programa de vacunación con dosis de Johnson&Johnson que envió el gobierno de Joe Biden, durará diez días.

“El plan de vacunación que se inicia en Baja California para terminar con la vacunación a todos sus habitantes de 18 años en adelante en Baja California, hoy comenzamos en los seis municipios, esperamos terminar en diez días, va a ser el primer estado en el que vamos a concluir al cien por ciento la vacunación”.

La secretaria de seguridad pública, Rosa Isela Rodríguez, enfatizó que se prevé aplicar alrededor de 140 a 160 mil vacunas diarias.

“Han llegado en estos vuelos que hace la Secretaría de la Defensa, la Marina, en un millón 350 mil vacunas Janssen, donadas por el gobierno de Estados Unidos de Johnson & Johnson. Ya están en esta mañana en los diferentes centros de vacunación, ya están las vacunas, se instalaron 16 centros de vacunación en los seis municipios de la entidad”.

Mencionó que para la aplicación habrá modalidad peatonal y en vehículo con 306 brigadas en toda la entidad.

La funcionaria llamó a la población de la entidad que tenga paciencia pues aseguró que existen las dosis necesarias para toda la población, mensaje que reiteró el Jefe del Ejecutivo Federal, quien recomendó a los responsables de la vacunación que prueben el citar a la gente por apellido o de forma abierta en los distintos horarios que serán manejados de acuerdo a la temperatura en cada región.

Por cierto que también se refirió a la vacunación en Quintana Roo, que dijo, está avanzando a pesar de analizar la situación por repunte de contagios que se ha registrado en las últimas semanas.



[ad_2]

Ver Original