El gobernador Mauricio Kuri González inauguró la segunda etapa y colocó la primera piedra de la tercera etapa de Xentral, un complejo logístico en San Juan del Río que, con una inversión acumulada de 1,200 millones de pesos en sus primeras dos etapas, consolida a Querétaro como un punto estratégico para el comercio y la industria.
Kuri destacó que el gobierno facilita seguridad y condiciones óptimas para que los empresarios generen empleos y continúen invirtiendo en el estado.
El proyecto, iniciado en 2021, contempla cuatro etapas, 550 bodegas, una inversión total de 3,500 millones de pesos y la creación de 15,000 empleos directos e indirectos.
El director de Xentral, Lauro Martínez Leal, subrayó que el complejo cuenta con 250 bodegas en operación y participa en el desarrollo regional al incluir un centro de negocios, áreas recreativas y servicios financieros innovadores. “Este proyecto es un ejemplo del compromiso de la iniciativa privada con el desarrollo económico de Querétaro y San Juan del Río”, concluyó.