Skip to content

Coordinadores de Morena y la oposición en San Lázaro liman asperezas | Nacional

[ad_1]

Los coordinadores parlamentarios de Morena y los que integran la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD) en la Cámara de Diputados liman asperezas y acuerdan dialogar este domingo 29 de agosto en torno a la agenda legislativa, y el control de los órganos de gobierno en San Lázaro.

Luego de un encuentro privado en el recinto legislativo los líderes de las bancadas de Morena y la oposición salieron muy sonrientes y declararon que los dimes y diferentes quedaron atrás, por lo que están dispuestos a la negociación para evitar los diferendos en torno a qué grupo parlamentario encabezará la Mesa Directiva, y la Junta de Coordinación Política.

El morenista Ignacio Mier dijo que este primer encuentro con los líderes parlamentarios del bloque opositor fue muy positivo y convinieron hacer un esfuerzo por llegar a acuerdos y hacer a un lado la confrontación política.

“Ya platicamos y ahora nos queremos mucho, lo de la Mesa y la Jucopo lo estamos platicando el día 29 antes de que inicie la instalación de la Cámara, para esos temas y para la agenda legislativa para los primeros días de la Cámara, eso ya quedó en el pasado, forma parte de la disputa política, pero a través del diálogo se pueden llegar a acuerdo y eso hicimos”.

El coordinador del PRI, Rubén Moreira, dijo que se trató de una buena reunión, con miras a llegar a los mejores términos para hacer operativa y productiva a la Cámara de Diputados.

A su vez, el líder de los panistas, Jorge Romero, señaló que se privilegiará el diálogo para llegar a acuerdos, para convenir una agenda legislativa y sobre el control de la Jucopo y la Mesa Directiva.



[ad_2]

Ver Original