Skip to content

Cordial la reunión con delegación de EU, asegura Ebrard | Nacional

[ad_1]

Como cordial y productiva calificó el canciller Marcelo Ebrard la reunión, que este martes, sostuvo con la delegación estadounidense encabezada por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del Presidente Biden.

En el encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores también participó el secretario de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alejandro Mayorkas.

A través de sus redes sociales Marcelo Ebrard Casaubon escribió: “Cordial y productiva sesión tuvimos al igual que en Washington en días pasados. La relación bilateral avanza y va muy bien”.

Desde antes del encuentro el canciller Ebrard adelantó que se abordarían temas como la recuperación económica ante la pandemia por COVID-19, la reapertura de la frontera y la demanda de México contra las empresas productoras de armas.

“México y Estados Unidos dialogarán sobre la reapertura de la frontera y el diálogo económico de alto nivel, de cara a la recuperación pospandemia. México y Estados Unidos construyen una excelente relación basada en la cooperación y confianza mutua”, señaló.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta del país vecino, Kamala Harris, en la cual acordaron el envío de 8.5 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 a México.

La semana pasada. el gobierno de México demandó a un grupo de empresas fabricantes de armas de Estados Unidos señalándolas de prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la violencia en nuestro país.



[ad_2]

Ver Original