Skip to content

Debe retirarse el fuero a diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta: Mier | Nacional

[ad_1]

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados convocó para este lunes a la una de la tarde, a una reunión virtual de sus 4 integrantes para dictaminar el desafuero de los legisladores Mauricio Toledo del PT, acusado de enriquecimiento ilícito y del morenista Saúl Huerta, a quien se señala como presunto responsable de acoso, abuso y violación sexual, en agravio de al menos de un menor de edad.

Ambos diputados son imputados de dichos delitos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, instancia que ya entregó todas las pruebas respectivas a la Sección Instructora para que les retiren el fuero, es decir, esa protección constitucional, para que se les pueda procesar penalmente.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, señaló tajante que ambos legisladores deben ser desaforados e inmediatamente después se convocará a un periodo extraordinario, como lo ha solicitado ya, para que el pleno de la Cámara Baja, se erija en Jurado de Procedencia y se les quite el fuero.

“El caso del diputado Saúl Huerta ya se concluyó, tiene que quitársele el fuero aun cuando esté a unos días de concluir su periodo constitucional, nosotros por un acto de congruencia, de convicción tiene que retirárselas el fuero y ese es el trabajo que le corresponde a la Sección Instructora y conocerlo al pleno cuando se erija en Jurado de Procedencia. Y lo mismo sucede para el caso del otro diputado, entonces, nosotros lo hemos solicitado y estamos en espera de que se logre el quorum y se vote , los que están a favor que lo expresen y los que estén en contra también, pero que haya ya dictamen y se pueda ya remitir al pleno”.

El líder de los diputados federales de Morena , aseguró que no hay condiciones para tratar ningún otro tema en un periodo extraordinario, porque no hay consenso entre las fuerzas políticas, salvo en el caso del desafuero del petista Mauricio Toledo y del morenista Saúl Huerta, en el que todos los grupos parlamentarios coinciden.



[ad_2]

Ver Original